Desde que el mundo globalizado se mueve en amplios sectores de la economía valiéndose de la conectividad mundial a través de internet, uno de los aspectos que se ha desarrollado de manera natural es el manejo del dinero digital. Las nuevas tecnologías, mediadas por la comunicación a través de la web, han venido aportando soluciones novedosas, basadas en una forma de abordar los problemas “desde fuera de la caja”, es decir, de maneras no tradicionales. Es por ello que el Bitcoin representa desde hace más de diez años un impacto significativo en la economía mundial.

Es así que, cuando usted comience a operar con el Bitcoin, podrá apreciar muchas de las ventajas que detallaremos a continuación, generando un impacto cada vez mayor en el mundo financiero internacional.

¿Qué representa el Bitcoin?

De manera simple y concisa, representa la esencia del mundo financiero no bancarizado, manejado desde una plataforma digital, encriptada, capaz de validar sus transacciones, y al alcance de cualquier persona que posea la posibilidad de conexión a internet así como disponibilidad de acceso a un equipo de telefonía móvil inteligente, o bien, a un equipo de computación.

Influencia del Bitcoin en el mundo financiero actual

En el mundo de las criptomonedas, el Bitcoin no solo fue la primera que surgió, sino que es la que se ha mantenido más estable y mejor valorada, por lo que brinda mayor confianza al inversor. Por lo tanto, representa una opción interesante para aquellas personas que desean ampliar su portafolio de inversión y así minimizar los riesgos de una cartera poco diversa, generando un nuevo abanico de posibilidades abriéndose al mundo digital, fuera de las opciones clásicas de inversión.

Por otra parte, el mundo financiero paralelo de las criptomonedas está generando una economía alternativa, basada en compañías que se dedican al movimiento y validación de estos criptoactivos, generando con ello fuentes de trabajo de alto valor agregado para personal con formación especializada en informática, por lo que mueven grandes capitales de inversión y de remuneración a sus empleados. Existen clusters de empresas dedicadas a este renglón de la Economía en las principales ciudades del mundo, en los cinco continentes. 

Impacto en la economía mundial

El Bitcoin tiene gran impacto -tanto virtual como real- en la economía global, porque en un principio se generó riqueza monetaria de la nada, un capital virtual originado desde cero, que a partir de su inicio fue ganando confianza progresivamente entre quienes se arriesgaron a tomarlo como una opción de diversificación de sus inversiones, siendo en la actualidad valores que se negocian en transacciones de compra-venta que alcanzan varios miles de millones de dólares diariamente.

De esta misma forma, puede resultar útil en países con sistemas bancarios deficientes, poco desarrollados, o con sistemas financieros sometidos a limitaciones considerables de flujo de capital. Así mismo, resulta una alternativa viable en territorios extensos y poco poblados, pudiéndose realizar transferencias seguras de dinero con validación encriptada de la transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.