El Bitcoin y las criptomonedas son tema de conversación habitual entre inversionistas de todos los niveles. Esta moneda ha surgido como alternativa a las divisas fiduciarias tradicionales, consiguiendo transformar el sistema financiero, además de convertirse en uno de los activos de inversión más rentables de la década, pasando de costar céntimos a miles de dólares.

Para invertir en Bitcoin es posible aplicar diferentes estrategias, la más conocida de ellas es el trading, que consiste en comprar la moneda a precio bajo y venderlas cuando se ha revalorizado un poco. Esto se puede hacer de manera manual, pero también automática gracias al uso de un software especializado. Existen páginas que se especializan en este tipo de actividad, como bitcoin trader.

¿Qué deberíamos tener en cuenta antes de invertir en Bitcoin?

Lo primero será entender bien cada uno de los riesgos implícitos en la actividad. Por ejemplo, el hecho de que las criptomonedas no tengan regulaciones gubernamentales supone una ventaja, pero también un riesgo enorme que debe ser asumido por el inversionista de la mejor manera posible.

Considerando lo anterior, es bueno analizar algunos detalles antes de invertir parte de nuestro capital en Bitcoin.

  1. Todos pueden invertir

Las criptomonedas se perfilan como un sustituto del dinero fiduciario y con el pasar de las décadas, es posible que convivan en igualdad con los sistemas bancario y financiero. Eliminar la necesidad de intermediarios al momento de movilizar capitales, es una de las razones por las que se han vuelto tan atractivas, convirtiéndose en un mercado en donde todos pueden participar.

  1. Gestión de riesgo

Se trata de una inversión de alto riesgo. Antes de invertir se necesita conocer el funcionamiento del mercado y desarrollar una estrategia que contemple la gestión de riesgos, de lo contrario se pueden tomar decisiones inapropiadas con la capacidad de afectar nuestro patrimonio. Si eres una persona con poca tolerancia al riesgo, no deberías pensar en esta clase de inversiones.

  1. El Bitcoin es relativamente seguro, pero siempre existe un riesgo

Bitcoin como medio de pago y divisa digital, resulta seguro debido al propio funcionamiento de la cadena de bloques que sustenta el sistema. No obstante, la billetera donde se contienen las criptomonedas debe ser resguardada de técnicas de ciberdelincuencia como el ‘Phishing’, consistente en enlaces maliciosos que buscan robar información personal de los usuarios.

  1. Utilizar las plataformas apropiadas

Si no conoces las herramientas tecnológicas, te conviene investigar sobre ellas hasta dominarlas. Esto garantizará que puedas ejecutar todas tus operaciones sin temor a equivocarte. Existen plataformas para realizar compra, venta e intercambio de divisas, fondos de inversión, launchers desde donde se lanzan las nuevas monedas que salen al mercado y más.

  1. Necesitas un monedero descentralizado

Es posible realizar el resguardo de Bitcoin en plataformas centralizadas sin mayor riesgo, pero a largo plazo es preferible tener las criptomonedas en una billetera descentralizada que se pueda conectar fácilmente a cualquier Exchange descentralizado y operar con ellas. Así, en caso de que la billetera descentralizada sufra un hackeo o cierre operaciones, el usuario no se vería afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.