Cerca de 45 millones de visitantes al año son los que recibe Las Vegas, convirtiéndola sin duda en una poderosa maquinaria de entretenimiento y dinero.

Es considerada una de las ciudades más apetecibles del mundo para los turistas, que dejan unas cuantías muy altas de réditos económicos en la ciudad y en la nación cada curso.

El 44% de la fuerza laboral de esta ciudad está empleada en el sector de servicios asociados al turismo, especialmente en el moderno y lujoso cordón del Strip que ofrece lujosos hoteles: Cesars Palace, Encore, The Palazzo, MGM Grand y Wynn conforman el Top 5 de las preferencias de los visitantes.

Esto se desprende de los resultados de una consulta realizada en 2019 entre visitantes a Las Vegas, y recogidos todos los datos de una manera exhaustiva en un informe publicado por el casino Betway especialista en ruleta online. Aspectos como piscinas, ascensores privados para subir a la habitación, spa y tamaños de las suites fueron mencionados por los usuarios a la hora de elegir el hotel para vivir “su sueño” en la ciudad del pecado.

De esos 45 millones casi 40, son atraídos por el imán seductor de la suerte, juego y lujuria combinado con el brillo, las luces y los exuberantes espectáculos de talla mundial. Apenas 6.7 millones llegan por negocios, una especie de “suerte” que muchos de sus inversionistas y promotores apuestan cambiar. Bien es cierto que otro tipo de turismo está cogiendo fuerza en Las Vegas, focalizado más hacia el ámbito familiar.

Nuevas y grandes inversiones

Empresarios e inversionistas de las Vegas han venido trabajando en el Plan de Expansión del Centro de Convenciones para transformar al árido desierto de Mojave en el “terreno más fértil” para el turismo de negocios, deportivo y de innovación tecnológica.

Es así como planean potenciar La Feria Electrónica del Consumo, CES y el International Builders Show, ambas ferias las más grandes del mundo en tecnología y construcción respectivamente. 

La idea es convertir a Las Vegas en la nueva capital de los negocios de EEUU materializando la construcción de 344,000 mt2 de nuevos espacios para eventos, ferias y exposiciones, en la que se lleva trabajando ya cinco años.

Adicionalmente con la construcción de dos nuevos estadios, uno de béisbol y otro de fútbol americano, proyectan ganar respeto en eventos deportivos en los próximos 30 años.

Todo esto se debe unir a la gran oferta hotelera que posee Las Vegas. El lujo es sinónimo de una ciudad que no deja de sorprender a todas las personas que allí se alojan, aunque sea unas horas, y no hace más que incidir en la necesidad de que cada individuo conozca al menos una vez en la vida la ciudad que nunca duerme.

The Strip de Las Vegas puede ser la calle que más asombre al que a pise del mundo, ya que con cada paso se sentirá parte de la historia, contemplando una explosión de luces y construcciones que permanecerán en su retina durante años.

INFOGRAFIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.