El Bitcoin se ha convertido en una moneda virtual muy popular que ha revolucionado el mercado de las divisas. Razón por la cual, muchas personas han comenzado a realizar transacciones con esta criptomoneda, ya sea para usarla como inversión o como medio de pago.

A pesar de esta bien ganada popularidad, existen opiniones encontradas respecto a ella, que cuestionan su viabilidad y confianza. Estas opiniones diversas hacen que tenga defensores y detractores, que han interpretado desde diferentes puntos de vista, las características de la criptomoneda.

Si quiere conocer por sí mismo, acerca de los mitos y verdades sobre el Bitcoin, cree ya su cuenta gratuita y comience a comprobar como funciona esta criptomoneda.

Mitos sobre el Bitcoin

Dentro de los mitos sobre el Bitcoin, podemos enumerar los siguientes:

Está fuera del alcance de la ley

En la actualidad, todas las transacciones que se hacen con esta criptomoneda, a través de las plataformas utilizadas, están reguladas en muchos países.

Por lo que, operan bajo las normas que funcionan tradicionalmente para el cambio de manos del dinero, lo que obedece a evitar el lavado de dinero. Así que, aunque no esté regulada en algunos países, esta moneda digital es legal.

Tiene un alto consumo eléctrico 

Debido al proceso de minería de esta moneda digital, se cree el consumo eléctrico de esta actividad es tan grande que podría afectar el sistema eléctrico de un país.

Un mito muy común, porque no se conoce a ciencia cierta la cantidad de energía que consume este proceso.Y hasta la fecha, no se ha generado ningún consumo eléctrico alarmante en ningún país, que pueda ser atribuido al proceso de minería.

Reemplazará el dinero en efectivo y las Tarjetas de crédito

Los defensores más entusiastas de la criptomoneda tienen la teoría de que ésta sustituirá a los medios de pago tradicionales, haciendo que desaparezcan. Pero, la verdad es que esta moneda virtual aún es muy nueva en el mercado, por lo que le tomará tiempo tener una posición sólida.

Y es que, primero tendría que convertirse en un sólido medio de pago global, para siquiera pensar que pueda acercarse a reemplazar al efectivo o las tarjetas de crédito.

Verdades sobre el Bitcoin

Dentro de las verdades sobre el Bitcoin, podemos enumerar las siguientes:

Imposible de falsificar

Motivado a la tecnología Blockchain donde se registra cada transacción realizada, todas están a la vista de quien las quiera consultar. Y como, realizar una transacción requiere de una llave pública y una privada, las criptomonedas son prácticamente imposibles de falsificar.

Operar es barato

Debido a que no hay intermediarios durante la realización de las transacciones, ni bancos, ni entes regulatorios, no hay tarifas o impuestos que cancelar. Esta ausencia de tasas por transacción, ocasiona que operar con esta moneda virtual sea más barato que con las monedas tradicionales.

Disponible las 24 horas

Como las operaciones con monedas digitales no requieren de bancos u otros entes financieros, no tienen restricciones horarios, por lo que están disponibles las 24 horas. Ya que, lo que se necesita es una conexión a internet y algún equipo de computación o teléfono móvil para hacer una transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.