Operar con Bitcoins de forma segura significa realizar operaciones o transacciones con ciertos criterios, sin exponernos o exponer nuestra inversión. Sobre todo, porque en la actualidad, cualquier persona con una cuenta bancaria, un teléfono móvil y una conexión a internet puede comprar y vender criptomonedas.

Para comenzar a operar con Bitcoins se recomienda abrir cuenta gratis y así, iniciarse en las inversiones con monedas virtuales.

Bitcoins

Los Bitcoins son criptomonedas que se emplean como medio de pago para hacer operaciones comerciales, ya sean de compra o venta de bienes o servicios. Estas monedas digitales funcionan en base al protocolo peer-to-peer (P2P), que estable una conexión directa entre dos dispositivos a través de internet. 

Operar de forma segura

A fin de operar de forma segura con criptomonedas, la mejor vía es hacer las operaciones de compra o venta a través de las plataformas digitales que ofrecen ese servicio. Estas plataformas digitales son seguras, muy populares y usadas por personas en todo el mundo, sin problemas que pongan en riesgo las inversiones.

Para acceder a estos servicios, hay que registrarse en la página web de la plataforma seleccionada y luego, comenzar a operar con Bitcoins de forma segura. Para el registro en cualquiera de estas plataformas, se necesita un correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña.

Básicamente, estas plataformas se dedican a poner en contacto gente que quiere vender criptomonedas con gente que las quiere comprar. Dentro de las plataformas digitales más seguras que ofrecen estos servicios tenemos: 

Coinbase

Coinbase es una de las plataformas más populares y sencillas para operar con criptomonedas, además de ser fiable y segura. Sus características más resaltantes son las siguientes:

  • Destaca por su velocidad y facilidad de uso.
  • Se puede usar en 32 países.
  • Como moneda de cambio admite: Euros, libras esterlinas, dólares americanos, canadienses, australianos y de Singapur.
  • Las compras se pueden hacer mediante transferencias o con tarjeta de crédito.
  • Cobra una comisión que va desde el 1,48 % al 3,5 %, dependiendo de cómo pagues.
  • Ofrece una billetera digital gratuita.

Coinbase cuenta con el favoritismo de una amplia comunidad de usuarios, que la consideran amigable y sencilla de utilizar.

Localbitcoins

Localbitcoins es una plataforma centrada en el intercambio de persona a persona, lo que la convierte en un método totalmente seguro de operar con criptomonedas.

Debido a ello, esta plataforma se compromete a proteger la información de las partes involucradas y garantiza la seguridad de la transacción realizada.

Sus características más resaltantes son las siguientes:

  • Tiene su sede principal en Finlandia.
  • Se puede utilizar en 248 países.
  • Acepta una extensa variedad de métodos de pago.
  • No cobra ningún tipo de comisión, debido a que es netamente P2P, de persona a persona.

Localbitcoins tiene una amplia cobertura a nivel mundial, que se la ha otorgado la confianza que sienten sus usuarios, motivada a la seguridad que ofrece esta plataforma.

A diferencia de Coinbase puede ser un poco complicada para los que se inician en su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.