El experto trader, Tone Vays ha dado una conferencia en el evento Jalisco Talent Land. Su opinión es que el BTC puede alcanzar topes increíbles de valor, basándose para ello en un análisis fundamental. Además, este experto insiste en ciertas virtudes del bitcoin; su inconfiscabilidad, la resistencia al control gubernamental, así como su tendencia constante para incrementar su valor. Igualmente, hablar de la característica deflacionaria de esta criptomoneda, de la cual nunca habrá más de 21.000.000 en total.

Las criptomonedas se diferencian del dinero convencional (fiat), ya que no son emitidas por ningún banco central. Ocurre que los bancos centrales emiten monedas cada cierto tiempo y esto no sucede con el bitcoin, cuya cantidad de emisión está limitada. Por lo tanto, al no incrementarse su número no corre el riesgo de perder el valor en un momento determinado. Si bien esta criptodivisa tiene mucha volatilidad, en el tiempo siempre ha tendido a agigantar su precio.

Debilidades del BTC vs. debilidades de las monedas nacionales

En opinión de Tone Vays son las debilidades de las monedas nacionales las que terminarán de catapultar al bitcoin. Es cierto que la banca tradicional todavía goza de muchas bondades. No obstante, seguidores fieles de la moneda convencional han filtrado su preferencia por las nuevas criptodivisa. Al respecto, veamos algunas consideraciones en la lista que presentamos a continuación.

Debilidades del BTC

Una de sus primeras debilidades es su alta volatilidad. Su precio depende de la oferta y la demanda. Se añade que aún no es del todo aceptada, siendo necesario convertir la moneda convencional para poder efectuar pagos en ciertos lugares o empresas. Además, buena parte de la población desconoce su funcionamiento. Por ende, necesita pasar por una etapa de aprendizaje para entender tanto el léxico como protocolos de utilización de esta criptodivisa.

Debilidades de las monedas nacionales

Las monedas nacionales, muchas veces llamadas fiat, son emitidas por bancos centrales. Tienen respaldo en la economía de la nación, pero tienen un inconveniente. No tienen un límite de emisión. Por lo tanto, al incrementarse la cantidad de estas monedas su precio disminuye cada vez. Se adiciona que suelen padecer del problema del control estatal. Es decir, no siempre manifiestan de forma clara la relación entre oferta y demanda.

También se agrega que el bitcoin no tiene fronteras. Se puede utilizar en cualquier nación, lo que simplifica los trámites de traducir una moneda a otra. No obstante, para que alguien comience a operar con esta criptodivisa necesita aprender a utilizar un software adecuado y confiable. Algunos ejemplos son el caso de BTC-Revolution App, Binance, Coinbase, etc. Además, es necesario contar con una wallet.

Empero, todo es cuestión de un tiempo de entrenamiento para aprender los intríngulis de las monedas digitales. Aun así, parece que la balanza entre ventajas y desventajas apunta al BTC como favorito a ganar escenarios en el devenir.

Tone Vays no cree que el euro se mantenga por mucho tiempo

Considera que el sueño de una moneda común europea es un idilio momentáneo. En algunas décadas, cada país del Viejo Mundo se convertirá en una moneda particular. Por lo tanto, el auténtico anhelo de una moneda exenta de frontera será posible gracias a las criptodivisas, siendo el BTC quien protagonice este cambio.

Las señales de aceptación del bitcoin en Europa son latentes. Por ejemplo, en Suiza ya hay flexibilidad con las monedas virtuales. A su vez, en Ucrania se gesta una ley para combinar fiat y criptodivisas. También, hay varias plataformas europeas al respecto. En el caso de España, se asoma la alternativa de Bit2Me. Otros casos son los de bitcoincodedenmark.com, así como de Binance que actualmente suma usuarios de Asia y Europa en enormes cantidades.

En resumen, el análisis de Tone Vays es a largo plazo. No es inmediato el éxito rotundo del BTC, pero a este paso va a llegar a los 100.000 USD. Poseer esta criptomoneda será una de las mejores inversiones que pueden hacer las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.