El Bitcoin, desde su creación en 2009 ha tenido una trayectoria de precios siempre a la alza, salvo en 2017, cuando tuvo un primer bajón realmente significativo. Y aunque desde ese momento, su desenvolvimiento fue irregular durante todo el 2018, siguió teniendo un cierto equilibrio. 

En 2019, tuvo el momento del más bajo precio, solo para remontar la cuesta y mostrar una estabilidad mayor a la que se esperaba. Superando incluso, los problemas económicos mundiales sin verse perjudicado, ni en sus cotizaciones, ni en su precio.

Sin duda alguna, las criptomonedas son el dinero del futuro y si no quiere quedarse atrás, comience a operar y garantice su inversión en Bitcoins en 2020.

Bitcoins

Quizás porque fue la primera moneda digital que apareció en el mercado, es la más popular cuando de invertir se trata. Por ello, a nadie se le olvida invertir en Bitcoins cuando planifica como estará compuesta su cartera de inversión en criptomonedas.

Comportamiento de los precios

Después de las empresas puntocom, el Bitcoin es lo mejor que la historia de las inversiones modernas ha ofrecido a la gente común. Aún, si se considera el bajón de precio que tuvo a finales de 2017 y que para algunos, fue el momento para vender y huir.

Mientras que, para otros fue un momento estelar, una oportunidad única para comprar a buen precio. De hecho, para éstos últimos inversionistas ha sido el mejor momento para comprar Bitcoins después del momento de su creación.

Esta carrera bajista, durante todo 2018, es atribuida a una especulación excesiva y a un efecto burbuja que se originó. Ya que, estaba en boca de todos y muchos inversionistas novatos compraron la criptomoneda por pura moda, ansiosos de conseguir sus beneficios.

El precio más bajo tuvo lugar en enero de 2019, momento en el que comenzó su repunte, el cual ha sido progresivo. Durante el 2019, la moneda presentó una gran estabilidad, más de la esperada y ni siquiera, los problemas económicos mundiales afectaron, ni su cotización, ni su precio. Por lo que, no estaban equivocados, los que luego del bajón, siguieron apostando por él, ya que los precios retomaron su camino a la alza y todavía lo hacen.

Invertir en Bitcoins

Algunos inversionistas opinan que invertir en Bitcoins tiene sus riesgos, porque es una moneda digital volátil, debido a que el precio sube y baja. Pero, como ya hemos visto en el comportamiento de los precios y si, además, somos objetivos, durante su trayectoria, el precio ha tenido un crecimiento casi constante. Es más, desde que fue creado, aumentó en promedio 0,5 % diariamente, por lo que generó un rendimiento increíble hasta 2017.

Por eso, invertir en esta moneda es una oportunidad prometedora, que ningún inversionista debe desaprovechar, porque las criptomonedas son más populares cada año. Y aunque puedan ser volátiles y tener un cierto nivel de riesgo, son altamente rentables.

Adicionalmente, esta criptomoneda es:

  • Confiable y segura, porque no es puede falsificar, ni manipular, ni cambiar.
  • Más económica, porque no requiere de intermediarios, ni de aprobaciones, por lo que no genera costos por pagos de tasas.
  • Cada vez, más aceptada como medio de pago en el mundo.
  • Accesible, ya que solo necesitas un ordenador o un teléfono móvil con conexión a internet para realizar tus operaciones, estés donde estés.
  • Valiosa, porque tiene una oferta limitada, de máximo 21 millones, lo que no permite crear inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.