Algunos inversores piensan que ya es muy tarde para invertir en Bitcoin, pero para otros, es muy probable que esto no sea así. La caída en la cotización de esta importante moneda del mercado criptográfico representa, para algunos, una importante oportunidad para participar en el mercado de las criptomonedas.

Justamente, su gran volatilidad y la acelerada revalorización que tuvo el activo en años anteriores fueron algunos motivos que alejaron a diferentes inversores de riesgo. No obstante, para los profesionales que operan en plataformas de trading, como por ejemplo bitlq u otras, esta volatilidad característica del mercado del Bitcoin, y las criptomonedas en general, se convierte en su principal atractivo.

A continuación, recopilamos un conjunto de razones que, según sus defensores, apoyarían el uso de estrategias enfocadas a realizar este tipo de inversión.

Son activos descentralizados

Los gobiernos tienen la posibilidad de confiscar cuentas bancarias y bienes, pero no todos tienen, de momento, forma de intervenir sobre activos criptográficos. El Bitcoin se trata de una moneda descentralizada, es decir, no dependiente de bancos centrales, gobiernos u otras autoridades.

Para algunos, se trata de una forma de evitar la inflación

Se trata de un tipo de inversión con potencial de revalorización a medio plazo, a juzgar por el desempeño en la última década. En este momento el mercado se encuentra con tendencia al estancamiento y viene de un periodo bajista, después de un gran desplome del valor. Sin embargo, algunos especialistas tienen la seguridad de que en los siguientes años ocurrirá un incremento importante en la cotización de este activo, pudiendo generar rentabilidad por encima de la inflación. Por supuesto, es extremadamente difícil predecir el comportamiento de este tipo de mercados de tan elevado riesgo y volatilidad.

Existe una cantidad limitada de Bitcoin

A diferencia de lo que ocurre con los dólares y los euros, el Bitcoin es una moneda finita. En total se podrá crear un máximo de 21 millones de unidades de Bitcoin, de las cuales ya han sido minadas 18.5 millones. El hecho de que exista una cantidad finita, pretende que, con el paso de los años, se mantenga con tendencia al alza, a pesar de las fluctuaciones características del mercado.

Diferentes opciones de trading

Para algunos inversores de alto riesgo especializados es posible sacar provecho de la extrema volatilidad de la moneda realizando operaciones de trading de diversos tipos. Las plataformas especializadas ofrecen diferentes opciones de inversión como trading intradia, scalping, trading con tendencias, Swing trading, trading automatizado… Cada una de estas estrategias se asocia a diferentes ventajas y desventajas.

Por supuesto, cualquier inversor de riesgo tendría que realizar la investigación correspondiente para entender todos los tipos de trading y el funcionamiento de cada estrategia, de forma que se pudiera desarrollar un método sostenible para la generación de beneficios.

Amplia aceptación

La aceptación del Bitcoin es amplia, principalmente como forma de inversión, más no como moneda de uso cotidiano. Uno de los principales usos de esta moneda criptográfica es para la movilización de dinero a nivel internacional, ya que supone, generalmente, un coste más bajo en comparación con las transferencias internacionales dentro del sistema bancario tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.