Si recién inicias en el trading de criptomonedas, es posible que hayas escuchado sobre el software de trading, una herramienta que también se conoce como ‘robot’ de trading automatizado, por su capacidad de operar en el mercado de manera automática, siguiendo parámetros configurados por el propietario.

Un robot de trading tiene, en teoría, la capacidad de comprar y vender Bitcoin de los fondos aportados por el inversor, sin la intervención del mismo. Además de su utilidad, existen diferentes razones por las que podría resultar una buena idea aprovechar la disponibilidad de un software para invertir en Bitcoin.

¿Qué es un robot de trading automático y cómo funciona?

El término hace referencia a un software con la capacidad de colocar órdenes de compra y venta en los mercados financieros encargados de la comercialización de criptomonedas. Esto ocurre en automático, debido a que el programa incorpora algoritmos con la capacidad de tomar decisiones en tiempo real, en función de una serie de parámetros previamente establecidos. Un ejemplo es el que se ofrece en la página bitcoin circuit.

En términos generales, la función principal de un bot de trading es la de extraer información del mercado en tiempo real para abrir y cerrar posiciones, utilizando los fondos que el inversor tiene aprobados en su cuenta. El robot abrirá posiciones de compra y buscará señales de venta en el instante en que el valor de la criptomoneda alcance un precio cercano a lo configurado por el trader.

Ventajas de trabajar con un software para invertir en Bitcoin

Siempre que se configure adecuadamente la herramienta, esta clase de operaciones se encuentra asociada a un importante número de beneficios, de ahí la importancia de su uso para el trading moderno.

  1. Facilita las operaciones diarias

En primer lugar, tiene la capacidad de facilitar todas las tareas diarias del inversionista, monitoreando el mercado financiero en tiempo real, sin supervisión. Gracias a esta característica es posible mantener abiertas diferentes posiciones y cerrarlas en el momento preciso, algo que un trader que trabaje de forma manual no podría hacer con la misma precisión.

  1. Capacidad de diversificación

Permite que se abran posiciones simultáneas en diferentes mercados, lo cual garantiza que se puedan manejar diferentes estrategias sin que una perjudique a la otra. Así, cuando se detecta que un activo no está siendo suficientemente rentable, se puede cerrar la operación mientras se mantienen otras más eficientes.

  1. Reduce la influencia de las emociones

El descontrol emocional es el peor enemigo de un inversionista de riesgo y con un robot de trading es posible limitar la influencia de nuestras emociones sobre la actividad diaria. Así, es posible tomar mejores decisiones y analizar la información disponible con mayor tranquilidad, lejos de la incertidumbre y los vaivenes emocionales clásicos del mercado criptográfico.

  1. Permite copiar estrategias

Si tienes el apoyo de un mentor de negocios o tienes la posibilidad de acceder a la estrategia de un inversionista experimentado, puedes configurar los parámetros del software para que este replique las acciones en tiempo real. Así tendrías beneficios similares con un nivel de riesgo un tanto más bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.