El trading de criptomonedas implica la inversión relacionada con el movimiento de esta clase de divisa digital en los mercados financieros. Para esto, se utiliza una cuenta CFD, en la cual se “apuesta” sobre el comportamiento que la moneda tendrá en el mercado y se recogen las ganancias si hemos acertado en el aumento o descenso de su precio con respecto a otras.

Es el mismo procedimiento de trading tradicional entre pares de divisas como EUR/USD, pero en esta ocasión se realiza analizando el comportamiento de criptomonedas. Esta información podemos ampliarla accediendo a http://www.crypto-spanish.com/informe-sobre-bitcoin-era/, sitio que ofrece datos actualizados sobre este tema.

Antes de avanzar, es necesario profundizar en una serie de conceptos básicos relacionados con el mundo del trading y las monedas digitales, cómo funcionan, de qué forma se mueve el mercado y otra información de interés. Te dejamos algunos datos importantes en las siguientes líneas, lo que te ayudará a comenzar como inversor en criptoactivos.

¿Qué son las criptomonedas?

El concepto básico sería una moneda digital. Se trata de un activo que no posee soporte físico, solo existiendo en entornos digitales, con la cualidad de que pueden ser intercambiadas por otras divisas dentro de los mercados financieros, tal como se realizan los intercambios en el mercado FX, pero se encuentran fuera de regulaciones estatales y financieras.

Gracias a esta característica, su valor no se encuentra basado en la economía de un país en particular, no incide sobre ella los tipos de cambio y tipos de interés, como sí ocurre con monedas como el Euro y el Dólar estadounidense. Su valor depende del compromiso de los usuarios, es decir, que el valor se determina en base a las mismas operaciones del sistema.

Qué son las criptomonedas

¿Qué es el trading de criptomonedas?

Hacer trading de criptomonedas significa especular con el valor de las mismas dentro del mercado financiero. Esta es la misma actividad que se realiza mundialmente con las divisas conocidas, no hay mayores diferencias. Es un proceso muy parecido a las apuestas, donde el inversor utiliza CFDs para predecir el comportamiento de la moneda y obtener beneficios a partir de su valor.

También es posible comprar directamente una criptomoneda, acumularlas durante un tiempo y venderla cuando su valor aumenta, consiguiendo una ganancia en el proceso. Este proceso requiere de una considerable inversión de dinero si es que queremos notar un nivel de ganancias alto.

En cualquier caso, las dos formas de hacer trading de criptomonedas puede realizarse siguiendo dos estrategias básicas: invertir a largo plazo, es decir, acumular capital en monedas digitales para venderlas en el futuro, o simplemente, realizar pequeñas operaciones a lo largo de una misma jornada y conseguir ganancias más pequeñas a corto plazo.

¿Te interesa conocer más sobre este proceso? Ingresa en la web https://coinlib.io/trading-software/bitcoin-rush y tendrás disponible toda la información relacionada con el mercado financiero de divisas digitales, cómo participar en ese mercado, qué herramientas utilizar, datos estadísticos del comportamiento mercado y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.