El Bitcoin ha calado profundamente en el esquema financiero-económico mundial, desde su invención en 2009, como la primera criptomoneda en existir. Desde ese momento, el Bitcoin o BTC es una moneda digital que es parte de la mayoría de los intercambios comerciales que se realizan.

De allí, que también exista el trading o compraventa de criptomonedas en la búsqueda de ganar dinero en base a estas transacciones. Si desea aprender acerca del trading operando con BTC y lo que puede obtener, consiga acceso a un sitio web en el que pueda documentarse.

BTC

BTC es el código de moneda que identifica al Bitcoin, dentro de los esquemas financieros mundiales, una abreviatura necesaria para las gráficas de comportamiento del mercado. De hecho, el símbolo BTC posibilita que el Bitcoin esté presente en toda la información estadística generada en el mercado de las criptomonedas.

Trading

El trading es una actividad financiera basada en la compra y venta de criptomonedas, requiriendo que se ponga mucha atención a las características del mercado. Dado que, el objetivo del trading es beneficiarse con el cambio de valor que experimentan las monedas digitales en el tiempo.

El trading de criptomonedas puede realizarse de dos maneras: comprando para beneficiarse cuando los precios están bajando o vendiendo cuando los precios están subiendo. 

Para tomar las decisiones de compra y venta de monedas digitales y saber cuándo es el mejor momento para hacer el trading, requiere considerar saber acerca de:

  • El conocimiento del mercado.
  • La volatilidad del precio
  • La especulación de los inversionistas.
  • La lectura de gráficas del comportamiento del mercado.
  • Los períodos y límites de compra y venta.

Entonces, teniendo un panorama completo de estas variables, será más fácil tomar las decisiones de cuando es el momento más apropiado para hacer trading.

Opera con BTC

El BTC ha cambiado la forma en que compramos y vendemos los productos y servicios en el presente, lo que causa que existan muchas personas interesadas en obtener BTC. Este interés es debido a que existen más personas queriendo hacer trading operando con BTC, para multiplicar las ganancias de sus inversiones.

Hacer Trading

Las maneras de hacer trading operando con BTC más comunes son mediante:

Plataformas no reguladas

La manera más popular de realizar trading de criptomonedas es a través de plataformas no regulados o Exchanges. Las plataformas no reguladas tienen como beneficio que se permite ingresar y retirar las criptomonedas para aumentar el portafolio.

Aunque no disponen del soporte apropiado, ni de la protección y seguridad que dan las plataformas reguladas o brokers. Si el propósito que se persigue es aumentar el portafolio de criptomonedas, el camino es realizar el trading en plataformas no reguladas.

Plataformas reguladas

La otra manera de realizar trading de criptomonedas es a través de plataformas de trading reguladas o brokers. Estas plataformas de trading reguladas tienen como beneficio que otorgan mejores garantías a sus clientes, quienes reciben un soporte profesional. Básicamente, porque permiten que se reúnan compradores y vendedores para hacer trading de una manera clara y transparente.

En estas plataformas, no se puede ingresar o retirar las criptomonedas, ya que solo trabajan con dinero real, en el que también se expresan las ganancias o pérdidas. Si el propósito que se persigue es ganar dinero realizando trading a corto plazo, lo recomendable es hacer trading en plataformas reguladas o brokers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.