Las inversiones en criptomonedas ya llevan bastantes años circulando en la web, y son las más conocidas. El uso de las plataformas de trading, de brókeres y de exchanges ya se ha popularizado un poco más, llegando a convertirse mainstream cuando se habla acerca de hacer negocios y de invertir en línea.

Pero los mercados financieros siempre pueden crecer, expandirse o crearse. Este es el caso del mercado del cannabis para los movimientos de criptomonedas; este es uno de los pocos casos en los que se presenta una gran oportunidad con mucho potencial y que debe ser explotado en sus primeras fases. 

¿Cannabis como criptomoneda?

Desde el 2018, el cannabis había comenzado a ser visto como el próximo elemento de valor mediante el cual se podrían hacer transacciones, movimientos e inversiones de manera virtual, en línea.

En la actualidad, plataformas como The Cannabis Traders te permiten registrate para obtener una cuenta gratuita y así utilizar los activos cannábicos de las mayores empresas de cannabis legal en el mundo a modo de acciones, funcionando de igual manera que funcionan los brókeres con activos virtuales de compañías populares de la bolsa.

Todo esto se debe a que, lentamente, los países han ido legalizando el uso recreacional y la plantación de marihuana, lo que significa que el comercio apenas está comenzando. 

¿Cómo se puede operar con cannabis?

Ya que el cannabis no ha sido considerado como una materia prima para las inversiones, ni tampoco como una comodidad, es de esperarse que la inversión en esta y sus transacciones, movimientos u operaciones sean un poco más específicas que con otras acciones.

El cannabis es un activo que se puede operar y negociar por medio de contratos (los conocidos CFDs). Operar con los Contratos por Diferencias no es una tarea difícil, pero sí requiere de especial atención y cuidado para disminuir los riesgos.

Al tratarse de un mercado financiero relativamente nuevo y que no cuenta con la expansión que tiene los demás activos, las demás acciones o las demás criptomonedas, las plataformas generales que ofrecen operaciones con cannabis son muy pocas, aunque de seguro, con el paso de los años comienza a aparecer la opción entre las criptomonedas/activos ofrecidos.

Por los momentos, las plataformas de trading de cannabis se enfocan solo en este activo, permitiendo que cada una de las operaciones se lleve a cabo de sin la intervención de terceros. 

Estas plataformas cuentan con las acciones de las diferentes empresas de cannabis de todo el mundo, como lo son: Canopy Growth Corporation, GW Pharmaceuticals, Tilray, Aurora Cannabis, Cronos Group y HEXO Corp.

Como activo para le trading, el cannabis sigue siendo bastante nuevo, por lo que es normal que sus valores por ahora sean muy estables. A medida que el negocio crezca, a medida que mayor cantidad de gente busque invertir en ellas, sus valores comenzaran a ser comparados con el de otros activos y criptomonedas; ya adoptará la característica volatilidad de los mercados financieros, y las inversiones y ganancias que se hagan al utilizarlas se verán provechosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.