La aparición del coronavirus ha cambiado la forma de actuar en la mayoría de los ámbitos de la vida de cualquier persona. Desde el entorno laboral, donde las medidas adoptadas para una mayor seguridad de los trabajadores han modificado por completo la rutina de muchos españoles, hasta las normas impuestas para la utilización de los distintos espacios públicos, como el uso de mascarillas de forma obligatoria cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad.

Otro de los espacios que ha visto cómo se adoptaban cada vez más medidas para mejorar la limpieza y evitar contagios es el hogar. Es algo lógico, puesto que es el lugar en el que una persona pasa la mayor parte del día. Las decisiones adoptadas han sido muy numerosas y variadas. Un ejemplo es la instalación de puertas automáticas que garantizan higiene, pero existen muchas ideas que pueden ayudar a mejorar notablemente la seguridad, en lo concerniente a la salud, de una casa.

Maneras efectivas de promover la higiene dentro del hogar

Tal y como comentábamos con anterioridad, uno de los elementos que se emplean con mayor asiduidad para evitar los contagios y fomentar una rutina más limpia e higiénica en el día a día es la instalación de puertas automáticas correderas. Como no es necesario tocarlas para que se abran, se evitan contactos innecesarios que podrían ser fuente de futuros contagios. Una forma rápida y cómoda de fomentar la higiene en el hogar.

Otra acción que conllevará una gran mejora de la higiene en tu casa es la adquisición de geles hidroalcohólicos y su distribución por las distintas estancias de la vivienda. De esta forma, siempre estarán accesibles y se podrán utilizar rápidamente en caso de que sea necesario. La limpieza de las manos es fundamental, ya que, con unas manos limpias e higienizadas, tocarse la cara o las distintas partes del cuerpo no supondrá ningún problema.

adquisición de geles hidroalcohólicos

Instalar elementos que permitan abrir puertas de forma automática también resultará de gran utilidad. Hay un gran número de dispositivos que permiten actualizar el funcionamiento de las diferentes puertas de tu vivienda para que su apertura resulte más cómoda e higiénica. Por ejemplo, los sensores de movimiento, las fotocélulas, los detectores de proximidad o el sensor híbrido DDS son algunos de los sistemas más empleados para conseguir este objetivo.

También es recomendable el uso de las tecnologías informáticas para luchar contra el coronavirus o conseguir hábitos que mejoren la higiene del hogar. Por ejemplo, existen aplicaciones que ayudan a concienciar a los más pequeños de la casa de la importancia de la limpieza y de seguir ciertos protocolos en el día a día. La educación y la información son dos pilares básicos en la lucha contra la propagación de cualquier enfermedad, y este tipo de aplicaciones pueden resultar de gran utilidad.

Por último, queremos resaltar las propiedades que presentan el cobre y sus aleaciones como enemigos de bacterias, virus y organismos similares. Según diversos estudios, el cobre posee propiedades antimicrobianas, que lo convierten en un elemento muy aprovechable y a tener en cuenta para la instalación de pasamanos u otros elementos sobre los que se realice un contacto de forma habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.