La primera impresión que se tiene de un hogar se encuentra en el recibidor. Algunas visitas rápidas solo llegan hasta esta área y muchas personas cometen el error de descuidar su decoración. Este espacio dice mucho de lo que hay dentro, pero además se trata del primer ambiente que respiramos al llegar a casa, así que tiene que ser bonito, limpio, funcional, práctico y agradable. 

Los recibidores deben ser cálidos y lograr un equilibrio con todo el entorno. Por lo general, se aprovecha el lugar para colocar un mueble zapatero, consolas, percheros y otros detalles que permiten dejar llaves, bolsos, mochilas, abrigos, móviles, entre otros. Un espejo tampoco debe faltar. 

Por estos motivos ya expuestos, traemos a continuación algunas ideas originales, pero además sofisticadas y elegantes, para que diseñes el recibidor de tu casa y quede de revista.

  • Un recibidor es la carta de presentación de tu casa, así que hay que tener cuidado con todos los aspectos que involucran un adecuado diseño de interiores. Debe tener personalidad propia y no convertirse sólo en una zona de paso. 
  • Puede ser una genial idea que tenga conexión con el salón principal,y que en ambos, se perciba una estética combinada. 
  • Aprovechar elementos decorativos interesantes, como alfombras o un bonito cuadro en la pared, es otra idea que no se debe descartar al momento de elegir el estilo más conveniente para el lugar. 
  • La iluminación es otro aspecto importante, porque hay que recordar que solemos usar esta zona para vernos en un espejo antes de salir, para estar seguros de cómo nos quedó el maquillaje, la ropa o el peinado. 
  • Dependiendo del tamaño, un recibidor es ideal para crear una espacio con asiento para quitarse los zapatos, el abrigo u otro complemento que no necesitemos tener encima para entrar a otras áreas del hogar, una vez hemos llegado de la calle. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar recibidores

Es importante determinar el espacio y las distancias para que el diseño del área sea independiente, pero aún así, se debe mantener en equilibrio con la decoración del resto de la casa. Por otro lado, según su longitud y forma, puedes decidir el tamaño de los muebles a colocar, como consolas, taburetes, sillones o bancos. 

Tal como hemos mencionado anteriormente, es importante adaptar el espacio a las costumbres de la familia. Si tienes niños y suelen quitarse los zapatos al entrar, dejar bolsas, material deportivo u otros complementos y accesorios, lo mejor será instalar los muebles pertinentes para que el área se mantenga organizada y despejada. 

Si bien es cierto que la decoración y distribución del mobiliario que quieras disponer en esta zona de la casa dependerá en gran medida del tamaño, no todo está supeditado a ello, ya que lo más importante es concebir una estancia que sea equilibrada.

Cuáles son los muebles y accesorios que no pueden faltar en un recibidor 

Una consola: es uno de los muebles principales y más buscados cuando se trata de diseñar o decorar recibidores. Que vayan acompañados de un espejo o un cuadro es casi imperativo. La conveniencia de elegir un espejo salta a la vista, ya que es un recurso útil que nos permite entrar y salir del hogar con más seguridad y confianza. 

Es posible aprovechar el espacio que queda encima de la consola, el cual puede ser perfecto para colocar alguna bandeja con revistas o flores. Un baúl o cualquier otro adorno que consideres bonito, puede ser un genial complemento. 

Lámpara: la iluminación es primordial en cualquier área y mucho más en un recibidor. Instalar una en el mueble principal hará que esta zona se vea más cálida y acogedora. 

Alfombra: este elemento decorativo es muy práctico y llamativo, además ayuda a definir mejor el espacio.

Bandeja para cartas: antes de entrar en casa solemos revisar el buzón de la correspondencia, y por lo general, la dejamos en el recibidor. Así que es un elemento que no puede faltar para que todo esté bien organizado.
Perchero y mueble zapatero: dependiendo del espacio disponible, son muebles funcionales muy demandados para colocar en recibidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.