El yoga es una disciplina tradicional que crea la armonía perfecta entre la mente y el cuerpo. A día de hoy, la cifra de institutos que imparten estos conocimientos ha aumentado, con clases intensivas que en un plazo no mayor a cuatro semanas, permiten contar con el conocimiento suficiente para enseñar a otros. Ante el auge de esta práctica, es conveniente que lleves a cabo esta formación previa para poder ejercer como profesor de yoga en la actualidad.

Antes de iniciar de lleno con el tema central, es importante que tengamos claro que el yoga es una disciplina que consiste en conectar el cuerpo, la respiración y la mente, a través de diferentes posturas físicas.

También se emplean ejercicios de respiración y diferentes formas de meditación. El objetivo principal de esta actividad es liberar estrés y lograr que el cuerpo esté en excelentes condiciones, lo cual se traduce en beneficios para nuestra salud. Una vez aclarado este punto, ahora sí podemos proceder al tema central de este artículo.

Lo que debo hacer antes de iniciar las clases de yoga

Debido al crecimiento de la disciplina y el auge de personas interesadas en dar clases, hemos decidido mostrarte algunos pasos previos que debes cumplir en caso de que estés interesado en recibir un curso para profesor de yoga superior para luego instruir sobre el yoga a otras personas.

Elige el tipo de yoga que se adapte a ti

El yoga es una práctica bastante extendida en todos los países, por lo que no es una sorpresa que existan diferentes tipos de yoga en todo el mundo. Por ello, la mejor recomendación es tomarse un pequeño tiempo para investigar acerca de cada uno de los tipos y así elegir el que más se adapte a lo que estés buscando.

Tu profesor de yoga actual podría orientarte sobre este aspecto, aunque en internet también podrás encontrar mucha información sobre los diferentes estilos practicados.

Éste es un paso muy importante, por lo que debes hacer una buena elección. Es necesario que escojas el estilo de yoga que realmente vaya en sintonía con lo que quieres, de esta forma te sentirás satisfecho en el momento de impartir tus propias clases.

Busca los mejores profesores

En este paso debes poner especial atención porque de esto dependerá tu formación. Por supuesto, esto no es una regla, ya que la práctica te convertirá en un gran maestro, sin embargo, sí que te ayudará. Si quieres ser un buen profesor, entonces debes preocuparte por elegir a los mejores profesores, ésta (aunque no necesariamente) podría ser la clave de éxito en tu carrera como futuro instructor.

Los mejores profesores de yoga

Así que cuando estés investigando sobre un buen profesor para recibir una instrucción superior, no dejes de revisar su hoja de vida laboral.

Te recomendamos que investigues quiénes son, en qué sitios han trabajado, cuánta experiencia tienen, cuáles son sus creencias, entre otras cosas. Sólo así podrás estar seguro de que recibirás una formación de calidad.

Si vas a estudiar en el extranjero, escoge un destino adecuado

No hay duda de que existen países donde la formación como profesor de yoga es de mayor calidad o simplemente cuentan con más reconocimiento internacional que otros. Por supuesto, debes tener en cuenta tu presupuesto antes de comenzar tu aventura para convertirte en profesor de yoga.

Sin embargo, estudiar en el extranjero es el sueño de muchas personas y si estás decidido en ser uno de los mejores instructores de yoga, éstos son los mejores destinos para recibir clases.

India

No hay duda de que el mejor destino para formarse como instructor de esta disciplina física y mental es su país de origen, la India. Allí encontrarás a algunos de los maestros más reconocidos y con mayor experiencia.

En la India existe una gran cantidad de lugares aptos para ver clases de instructor de yoga. En https://kavaalya.com/es/ podrás encontrar información sobre cursos altamente cualificados en este país.

Cabe destacar que se trata de una de las escuelas de yoga registradas con mayor importancia. Aquí podrás realizar un curso de profesorado de nivel 1, de 200 horas, sin ni siquiera tener experiencia previa. Luego, si deseas profundizar en tus conocimientos, puedes llevar a cabo un curso avanzado, de 300 horas.

Costa Rica

En caso de que querer vivir una experiencia en América, entonces la mejor opción es Costa Rica, el país considerado como “la cuna del yoga en América Latina”.

Se trata de una gran opción, un lugar donde podrás vivir una de las experiencias más bonitas, con algunos de los mejores profesores del mundo. Además, puede llegar a ser un destino algo más económico, por lo que también debe ser tomada en cuenta si se quiera ahorrar algo de dinero.

Tailandia

Por último, aunque no menos resaltante, si India o Costa Rica no figuran entre tus opciones, es posible que un viaje a Tailandia para convertirte en profesor de yoga sea todo lo que estás buscando. Un país conocido históricamente por sus costumbres y alta espiritualidad.

Además de que también es posible encontrar formación que te convierta en un profesor de yoga, es realmente resaltante como un destino de retiro espiritual para profesores, una experiencia que te servirá para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.