Si te interesa viajar a Egipto por motivos de turismo, esta información seguro que te interesa. Algunas nacionalidades se encuentran exentas de visado, pero en líneas generales el país exige una visa a la gran mayoría de los viajeros, incluso aquellos que poseen pasaporte de la Unión Europea. Sin embargo, el trámite se ha simplificado mucho, siendo posible completarlo fácilmente a través de internet.

Conseguir un visado Egipto es una tarea que debe completarse previamente al viaje para evitar inconvenientes durante la llegada a destino. A través de internet se accede a un listado exclusivo de nacionalidades, quedando fuera los ciudadanos de países latinoamericanos. Para ellos, la visa correspondiente se recibe a la llegada al país.

Los ciudadanos de nacionalidad española deben contar con un visado antes de viajar a Egipto. El trámite es muy sencillo de completar a través de la web, siempre que se cumplan los requisitos básicos establecidos por las autoridades migratorias de ese país. Te contamos con detalle los pasos necesarios para la solicitud en las siguientes líneas.

Requisitos para obtener un visado a Egipto

El listado de requisitos del visado Egipto es bastante limitado para fortuna de los viajeros. Si eres un ciudadano español tendrás que disponer de los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente para poder solicitar una visa electrónica con motivo del viaje de turismo a Egipto. No son aceptados los permisos de residencia, DNI ni documentos similares, solo un pasaporte auténtico y vigente.
  • En caso de que el viaje tenga como motivo la visita a un familiar o amigo, es preferible contar con una carta de invitación, la cual deberá ser presentada al llegar al país.
  • También es posible que al llegar le sea solicitado al viajero un plan o itinerario de viaje que liste los hoteles que ha reservado, vuelos y demás información relacionada con las actividades que realizará dentro del país.
  • Los viajeros que viajan juntos, como familias o grupos de amigos, pueden solicitar una visa online de manera conjunta en un solo procedimiento. La solicitud de grupo será aprobada para todos los miembros por igual, de manera automatizada si se cumple con los requisitos mínimos solicitados.

¿Cuál es el periodo de validez de este visado?

El visado turístico a Egipto solicitado a través de internet tendrá una duración de 90 días naturales a partir de su aprobación. Durante este lapso de tiempo el viajero podrá permanecer dentro del país durante un plazo de 30 días consecutivos. En caso de que se elija un visado con entradas múltiples, podrá ingresar un número ilimitado de veces durante la vigencia de la visa.

¿Cómo se solicita el visado a Egipto?

  1. Es necesario registrarse en el sitio web oficial, estableciendo un usuario y contraseña y proporcionando nombres, apellidos y correo electrónico. La página resulta bastante intuitiva y muestra la información con traducción a una gran cantidad de idiomas para hacer más sencillo el procedimiento.
  2. El paso siguiente será activar la cuenta. Tras el registro, recibiremos un correo electrónico con un enlace de validación que nos permitirá activar la cuenta. El coste de la visa electrónica varía según el tipo de solicitud. Este proceso debe completarse, al menos, 7 días antes de la fecha en planificada del viaje.
  3. Rellenamos el formulario de datos. En los apartados “Información de viaje” colocaremos los datos de vuelo, fecha, nacionalidad y demás información relacionada con el viaje que vamos a emprender. También se deberá anunciar si se viaja solo o en familia de forma que la solicitud se procese de manera simultánea.
visado a Egipto

Es importante tener a mano toda la información que el sistema solicitará. Los datos básicos en el proceso son los siguientes:

  • Estado civil
  • Profesión
  • Datos de contacto
  • Fechas y ciudades del país que hemos visitado con anterioridad, en caso de haberlo hecho
  • Notificar si hemos sido deportados de Egipto 
  • Adjuntar una imagen escaneada del pasaporte o una fotografía legible en formato PNG o JPG

La recomendación de viaje para todos los turistas que deseen visitar el país de las pirámides es que completen el procedimiento con al menos 7 días de antelación. Aunque se trata de un trámite online, la solicitud puede tardar algunos días en ser aprobada, de modo que es importante tomar las previsiones correspondientes al caso.

Existe la posibilidad de realizar una solicitud de visado urgente para ingresar a Egipto, pero no se puede garantizar este procedimiento pues depende de diversos factores que escapan de nuestras manos. Por lo general, el visado de carácter urgente tarda unos cinco días hábiles en ser aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.