Para el desarrollo de una edificación residencial, existe una serie de cuestiones administrativas clave para el avance de la obra y eventual conexión con los servicios básicos. Tanto para la gestión de trámites vinculados a todo tipo de acometidas, como para la solicitud de autorizaciones para el uso de espacios públicos, los asesores de AcogestPlus ofrecen un servicio de gestoría especializado que te permitirá llevar a cabo una obra de la manera más eficiente y segura.

Gestión del uso de la vía pública: trámites rápidos y efectivos

En el momento de reservar un espacio urbano para aparcar, designar una zona de carga o descarga para un establecimiento comercial o ejecutar una obra, existe una legislación específica asociada a la gestión de ocupación de la via publica

Se trata de una autorización que permite utilizar de manera exclusiva un sector delimitado de la acera, mediante la colocación de una placa de vado expedida por la autoridad competente.

La obtención del vado debe ser tramitada por el propietario o titular del inmueble en cuestión, a través de un trámite dispuesto conforme a la normativa vigente en cada Ayuntamiento y presentando toda la documentación solicitada en tiempo y forma.

La obtención del vado permanente, luego, le dará el derecho al titular a la entrada y salida de vehículos durante las 24 horas del día siempre que la licencia se encuentre vigente, estando terminantemente prohibido aparcar en dicha zona para conductores ajenos al domicilio que se trate.

El permiso del vado permanente resulta obligatorio cuando se trata de garajes de comunidades, viviendas unifamiliares, tiendas de almacenes y talleres de vehículos y también pueden tramitarlo los dueños de obras en construcción que requieran un acceso para la entrada de vehículos con materiales.

Los trámites para la utilización de los espacios públicos deben ajustarse a los procedimientos previstos en la Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de Vehículos, para lo que resulta esencial consultar con asesores profesionales expertos en la materia.

De esta manera, podrás gestionar la obtención de tu licencia de vado, de manera rápida y sin ocuparte de tediosos trámites, lo que te permitirá utilizar de manera legal y segura el espacio público que necesites.

Acogest Plus: la consultora líder en gestoría de acometidas

Para la presentación de solicitudes de vado, paso de carruajes o licencias para la autorización de canalizaciones para la ejecución de acometidas, los especialistas de AcogestPlus ofrecen un servicio de asesoramiento y gestión administrativa integral, tanto para empresas como para particulares.

Este equipo de profesionales realiza la tramitación de las licencias y permisos necesarios ante Ayuntamientos y empresas de servicios, vinculados a la ejecución de acometidas necesarias para la obtención de todos los servicios básicos en las obras residenciales, como gas, alcantarillado, líneas de telecomunicaciones, agua y electricidad, entre otros.

Además, están especializados en la gestión del vado, en el trámite de desvío de servicios y en el asesoramiento para la obtención de documentos complementarios de las acometidas, como las Licencias de Primera Ocupación.

AcogestPlus posee vasta experiencia en el sector de la construcción y conoce a la perfección todos los procesos administrativos asociados al desarrollo de una obra. Estos trámites, en caso de no ser presentados correctamente, con frecuencia ocasionan demoras en los trabajos y errores en la instalación de las acometidas, con el consiguiente incremento de costes y pérdidas de diversa índole.

Estos colaboradores brindan un servicio profesional, serio y responsable, orientado a la atención rápida y eficaz de todas sus necesidades.

Estas licencias y autorizaciones para el uso del espacio público, requieren de la presentación formal de una solicitud ante los organismos públicos, acompañada de una serie de documentos generales y técnicos vinculados a la obra y a sus titulares o representantes.

AcogestPlus se encarga de la confección del proceso completo para la tramitación de los permisos, realizando un seguimiento personalizado de cada caso, con el fin de culminar el proceso de la manera más ágil y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.