Desde la llegada de la pandemia, las familias españolas pasan una mayor cantidad de tiempo en sus hogares. Por este motivo, es indispensable contar con equipos de calefacción que permitan hacer frente al invierno y garantizar la comodidad de toda la familia. Para ello, tan solo es necesario buscar en el mercado una caldera con la mejor relación precio-calidad. 

Existen múltiples aspectos que han elevado la demanda de calderas de gas en los últimos tiempos. Entre los factores más importantes destaca el gran ahorro económico que ofrecen estos innovadores equipos de calefacción. 

A su vez, la nueva normalidad ha elevado el número de teletrabajadores en España. Como resultado de ello, la calefacción se ha convertido en un elemento indispensable para mantener el confort en el hogar, por lo que cada vez más personas buscan una caldera de gas barata que se pueda adaptar a sus necesidades.

¿Cómo funciona una caldera de gas? 

Una caldera de gas es un equipo que se encarga de calentar el agua a través de dos procesos, como la convección, donde los humos del combustible calientan los compartimentos donde se aloja el agua. El segundo proceso es la conducción, que sucede cuando la llama del gas entra en contacto con el agua.

Posteriormente, la caldera envía el líquido caliente hacia un radiador, a través de unas tuberías que se encargan de emanar calor en el domicilio o suministrar agua caliente al hogar.

En este sentido, la caldera Ferroli se caracteriza por ser uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado. Los modelos BlueHelix Hitech destacan por estar hechos de acero inoxidable, tener una instalación sencilla, y producir instantáneamente calor y agua con altas temperaturas.

Beneficios de la calefacción de gas en el hogar

Además de preservar el calor dentro del hogar durante el invierno, los sistemas de calefacción se encargan de garantizar la salud, el confort y el bienestar de las familias. 

En este sentido, a continuación se destacan algunos de los principales beneficios de contar con una caldera de gas en el domicilio. 

Previenen enfermedades  

Uno de los principales beneficios de contar con una caldera de gas en el domicilio es que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la temporada de invierno, como las alergias y los resfriados.

Además, los sistemas de calefacción proporcionan una mayor ventilación en el hogar y mejoran la calidad del aire. Por otra parte, es importante destacar que las calderas de gas emiten hasta un 50% menos de dióxido de nitrógeno. 

De este modo, las familias que cuentan con una caldera de gas tienen la posibilidad de mantener una temperatura agradable, y además, pueden mejorar su bienestar, al evitar sustancias tóxicas y contaminantes. 

Alargan la vida útil del inmueble 

Otro beneficio de tener una caldera de gas en el domicilio es que se evita la aparición de moho, hongos, manchas y otros inconvenientes típicos del invierno y la humedad. Este tipo de problemas pueden ser perjudiciales para los muebles, así como para las paredes y la pintura de la vivienda.

Unido a ello, cuando se erradican estos problemas de las casas, es posible prevenir enfermedades alérgicas e infecciones. 

Ahorran energía y disminuyen las facturas 

Aunque la compra de una caldera de gas conlleva una importante inversión, estos equipos son increíblemente rentables, debido a su bajo consumo de energía eléctrica y gas. Gracias a ello, las familias tienen la oportunidad de reducir su factura mensual y ahorrar un importante porcentaje de dinero en calefacción.

Ofrecen un mayor rendimiento

De acuerdo con la Asociación Española de Gas, los equipos que funcionan con gas tienen un mayor rendimiento en comparación con otros tipos de combustibles. Por ejemplo, una caldera de gas tiene hasta un 14% más de rendimiento con respecto a las calderas de biomasa. 

Por eso, las calderas de gas son una excelente opción a la hora de buscar comodidad en el hogar de cara a los meses más fríos del año. Este tipo de calefacción proporciona múltiples beneficios para las familias y sus domicilios, ya que permiten desde garantizar un ambiente limpio y libre de enfermedades, hasta alargar la vida útil de la infraestructura de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.