La planificación familiar y la proyección de la familia en el futuro deberían bastar para pensar en tener un seguro de vida. Sin embargo, no siempre es así, por lo que hablar de las importantes ventajas de su contratación es hoy más necesario que nunca.

Porque la vida cambia de la noche a la mañana. Nunca se sabe lo que pasará al día siguiente. En esa incertidumbre, contar con una póliza de seguros que permita blindar la situación patrimonial, financiera y emocional de la familia ante las situaciones más desafortunadas es toda una garantía de tranquilidad.

Protección financiera de la familia

Todo dependerá de los seguros. Hay algunos como los seguros de vida en México Amex que son muy buenos. Lo que hacen la mayoría de las coberturas es proteger al asegurado en caso de fallecimiento, incapacidad permanente o enfermedad terminal, pudiendo a título propio en los últimos 2 casos y para su familia en caso de fallecimiento, recibir una prima mensual o anual por parte de la aseguradora que permita protegerlos financieramente.

Esta suma asegurada es de libre uso, claro está, pero casi siempre se recomendará su utilización para las hipotecas, deudas, educación de los hijos, gastos de manutención, entre otros, asegurando así la estabilidad económica del hogar en caso de la ausencia del asegurado, que casi siempre será una de las cabezas de la familia o los que aportan gran parte de los ingresos.

Un buen plan para el futuro

Las personas que aman a su familia, los que duramente trabajan por su bienestar día con día, saben bien que la incertidumbre es parte de la vida incluso cuando todo pareciera andar sobre rieles. Por eso, hay que tener un plan para el futuro, y el seguro de vida encaja perfectamente en eso.

Porque no necesariamente hay que temer al fallecimiento o a sufrir un accidente que impida generar los ingresos de siempre para priorizar la contratación de un seguro de vida, si no sencillamente es algo que se puede utilizar para planificar el futuro financiero de la familia con mayor tranquilidad.

Así, en el peor de los escenarios en que se encuentre la familia, podrán cubrir gastos médicos que surjan, iniciar un negocio, crear un fondo de educación para los hijos, entre otras tantas cosas.

Tranquilidad mental

Poco se habla de la salud mental y el papel de los seguros de vida. Y tiene que ver con lo anterior, claramente. La mayor preocupación de un empresario, de un jefe, de un padre de familia, es el bienestar de los suyos. Y sobre todo, no tener respuesta a la pregunta de qué pasará si no está allí para ellos.

El seguro de vida, si bien no será la solución a todos los problemas existentes, sí terminará por ser una de las tantas buenas soluciones para asumir el presente y también el futuro sin tantas preocupaciones ni incertidumbre.

Pólizas para todos los gustos

No todas las pólizas de seguros de vida son inaccesibles. De hecho, muchas familias se encuentran desprotegidas ante los imprevistos por simple desconocimiento del sector. Algunas empresas, como la citada AMEX, cuentan con pólizas de seguros de vida que puedan adaptarse a las necesidades, a los ingresos y posibilidades de cada familia, para que en ningún caso queden desprotegidos ante las peripecias de la vida.

Más que apoyo financiero

Los seguros de vida no solo ayudan a las familias a superar el bache financiero que queda tras la muerte de uno de sus familiares. Pueden ser de ayuda también en todo lo referido a la orientación médica posterior, al apoyo psicológico profesional que es requerido tras la muerte de sus familiares, en asesoría jurídica en todo lo referido a los testamentos y herencias, así como también en apoyo profesional y monetario para enfermedades terminales.

Todas estas coberturas que directamente no involucran al dinero, sino a las soluciones profesionales, terminan por aligerar la carga de la familia y le permiten seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *