Ibercaja, una de las instituciones financieras líderes en España, entrega a su lista de clientes una amplia gama de herramientas y servicios diseñados para facilitar y agilizar la administración de sus cuentas, incluyendo la posibilidad de realizar todas sus transacciones y operaciones financieras a través de internet.

Este nivel de comodidad puede alcanzarse gracias a la existencia de Ibercaja Directo, la Banca a Distancia de Ibercaja Banco, una plataforma que brinda ventajas significativas en términos de seguridad, eficiencia y control de los recursos económicos a todos los usuarios de dicha institución.

Contenido

¿Qué es y cómo funciona Ibercaja Directo?

Ibercaja Directo se refiere al servicio de Banca a Distancia proporcionado por Ibercaja Banco, que permite a los usuarios gestionar su dinero y los productos financieros contratados con la institución.

A través de esta plataforma, los usuarios del banco pueden consultar sus cuentas y realizar operaciones cuando lo deseen y desde cualquier lugar, tanto a través de internet como por vía telefónica.

¿Cómo accede a Ibercaja Directo?

Para hacer uso de la plataforma es necesario ingresar al sitio web oficial (www.ibercajadirecto.com) o bien, hacer uso de la web oficial de Ibercaja Banco (www.ibercaja.es).

Una vez en el sitio, dirígete a “Acceso Ibercaja Directo” o “Acceso DNI Electrónico” si deseas realizar operaciones o “Acceso Tarjetas“ con su DNI y el PIN de cualquiera de sus tarjetas, si lo que deseas es realizar consultas.

Una vez dentro de Ibercaja Directo, puedes completar las siguientes operaciones:

  • Acceder a buzones. El buzón es el lugar donde se reciben los documentos electrónicos enviados por Ibercaja, como extractos de cuentas,  justificantes e información fiscal.
  • Posición global. Brindando un resumen de la situación financiera del cliente, incluyendo información sobre el saldo de las cuentas, las posiciones en fondos de inversión e inversiones en el mercado bursátil.
  • Configurar el servicio de alertas. Permite configurar un servicio de alertas que les notifique por correo electrónico o SMS sobre determinadas operaciones, como ingresos o gastos superiores a un determinado importe, o movimientos en cuentas o tarjetas.
  • Consultar movimiento de cuentas y tarjetas. También puedes consultar el movimiento de tus cuentas y tarjetas, incluyendo los ingresos, los gastos, las comisiones y los intereses.
  • Realizar transferencias. Desde aquí el usuario puede realizar transferencias entre sus propias cuentas o de terceros, tanto a nivel nacional como internacional, OMF y órdenes permanentes.
  • Operar fondos de inversión. Las operaciones que se pueden realizar incluyen consulta general, compra, venta y traspasos, así como apertura de una nueva cuenta de fondos.
  • Realizar inversiones en el mercado bursátil. Gracias al servicio de IB-BROKER, el usuario tiene la oportunidad de realizar inversiones en el mercado bursátil, incluyendo la compra, venta, órdenes limitadas y órdenes stop en el mercado nacional e internacional.
  • Consultar información sobre préstamos, planes de pensiones y seguros. Finalmente, la plataforma permite consultar información sobre sus préstamos, planes de pensiones y seguros contratados con Ibercaja. Además podrás realizar el pago de tus impuestos y recibos, incluyendo AEAT, Seguros Sociales, Impuestos locales, etc.

También te puede interesar: Cómo acceder a Unicaja Univía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *