Está demostrado que las empresas que se esmeran en sus estrategias de marketing digital y en sus tácticas de email marketing crecen un 30 por ciento más que las que no lo hacen. Es más: estas empresas que realizan un marketing inteligente e invierten en la mejora de sus propuestas comerciales gracias a un cuidadoso ‘mailing list’ bien confeccionado y diseñado ven aumentar su rentabilidad en más del 20 por ciento anual. Las que no lo hacen se quedan estancadas o incluso desaparecen.

Cómo aumentar ventas y mejorar las propuestas comerciales es la clave de toda organización empresarial para abrirse paso en un mercado cada día más difícil, complejo y competitivo. El marketing evoluciona constantemente, a la par que se perfeccionan las nuevas tecnologías. Pero el mailing es, posiblemente, el canal más directo, rápido y eficaz a la hora de obtener los mejores resultados y una rentabilidad mayor. Y, además, es un canal de comunicación perfectamente personalizado y segmentado.

Esta rentabilidad en las empresas se obtiene gracias a las soluciones de inteligencia digital en sus técnicas de email marketing y en su gestión de los datos e información que obtienen con esta práctica promocional. Y esto es así porque el email marketing permite analizar sus resultados, las interacciones con los clientes y usuarios potenciales, el ‘target’ (público objetivo) que se marcan a la hora de emprender una estrategia de ventas o de prestación de servicios en los entornos digitales.

Un mailing más eficaz

Las soluciones de inteligencia avanzadas permiten medir la reputación y el nivel de satisfacción de los clientes y consumidores con una determinada marca o producto. Así se pueden tomar decisiones bien informadas y fundamentadas en los datos procesados.

Esto es algo fundamental, teniendo en cuenta que la reputación de una organización es el segundo factor más influyente en las decisiones de compra o de consumo de los clientes y usuarios potenciales, y las recomendaciones de otros usuarios y clientes son el medio más usado e influyente.

Las empresas que automatizan sus procesos de generación de campañas de email marketing mejoran su rentabilidad en un 12,6 por ciento, como mínimo, aunque pueden rozar mejoras de hasta el 60 por ciento anual.

Todo esto es posible gracias a un planteamiento de un mailing más eficaz. El mailing, o envío por correo electrónico de nuevas propuestas comerciales, no es un servicio caro y exclusivo de grandes corporaciones empresariales. Está al alcance de cualquiera gracias a herramientas como Mailrelay.com. Un programa para enviar mailing gratis.

Sí: incluso gratis

Mailrelay.com es la herramienta de envíos de email masivos y segmentados que puede salir gratis a la empresa que lo utilice. Esto es posible gracia a la cuenta gratuita, que permite el envío de hasta ochenta mil emails al mes a un total de veinte mil contactos. Un envío de mailings sin limitaciones diarias, con soporte y ayuda por chat, ticket y teléfono y que cuenta con un editor de newsletters muy fácil de utilizar. Dispone, además, de un amplio abanico de plantillas con la que hacer más atractivo el correo electrónico enviado.

Todas las cuentas de Mailrelay.com incluyen funciones avanzadas, como API y servidor SMTP. Si hay alguna función que el cliente o empresa necesite, o mayor volumen de envío, no tiene más que ponerse en contacto con Mailrelay y sus profesionales le ayudarán en lo que haga falta.

Personalización, nada de spam

Los mailing list promocionales, o email marketing de Mailrelay, son inteligentes y permiten realizar envíos a grupos de clientes previamente segmentados por su perfil, intereses, hábitos de consumo, capacidad de respuesta y un largo etcétera. El nivel de entregabilidad es altísimo, con lo que la empresa o profesional que hace uso de esta herramienta tiene la garantía total de que syus envíos logran buenos resultados.

Pero una de las características más valiosas, además de la segmentación de los destinatarios, es la personalización de los emails.

Es muy importante llamar al cliente potencial por su nombre. para que éste sienta que de verdad es alguien que cuenta para la empresa. El impacto es mayor y se facilita la relación con dicho cliente. Esta interacción permite obtener nueva información que será de nuevo procesada y aprovechada, y que permitirá que los envíos de email marketing que se realicen, aunque sean masivos, no son indiscriminados incurriendo en el spam, sino que se trata de envíos de correos electrónicos promocionales que de verdad interesarán a estos destinatarios.

Con todo ello, la probabilidad de aumentar las ventas crecerá de manera exponencial. Y todo esto se puede hacer en Mailrelay de manera gratuita si el usuario o la empresa así lo prefiere.

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