Invertir en criptomonedas es una de las muchas alternativas de inversión disponibles en la actualidad. Es muy fácil conocer cuáles son las ventajas y beneficios de esta clase de inversión de riesgo, pero muchas veces los potenciales inversores desconocen cómo y dónde se puede invertir en criptomonedas.

La forma de inversión más común es la adquisición y ahorro de criptomonedas, esperando que su precio aumente con el paso del tiempo, utilizando las monedas digitales como valor refugio. Sin embargo, esta no es la única forma de generar beneficios a partir de los activos digitales. En las siguientes líneas hemos preparado una guía rápida que te enseñará cómo y dónde invertir.

Registro en un Wallet

En primer lugar, es necesario completar el registro y verificación de la cuenta digital en la que se almacenan las criptomonedas, lo que se conoce como Wallet o monederos. Estos funcionan como una cuenta bancaria, permitiendo ahorrar, enviar y recibir pagos de forma directa entre usuarios a través del sistema Blockchain que es la base de funcionamiento de las criptomonedas.

¿Dónde invertir en criptomonedas?

Teniendo un monedero verificado, ya podremos comenzar a invertir en esta clase de activo digital. Para ello es necesario seleccionar plataformas de inversión como Cripto Engine, que permiten operar en los mercados financieros de manera profesional y generar ganancias a partir de la especulación del precio de compra y venta.

invertir en criptomonedas

Otra buena opción de inversión es la acumulación de criptomonedas como forma de ahorro. Estas se han convertido en un valor refugio con un nivel de beneficio superior al de algunos metales preciosos como el oro. Por ejemplo, el coste del Bitcoin ha aumentado enormemente desde su lanzamiento hace una década, superando ampliamente a la inflación mundial acumulada.

Los derivados financieros son otra forma de invertir y ganar dinero con criptomonedas a través del apalancamiento financiero. Esta forma de inversión es de alto riesgo, pero permite generar ganancias a partir de la especulación en los mercados financieros sin necesidad de ser dueños de los activos, solo prediciendo las tendencias del mercado a partir del análisis del mismo.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

Como cualquier inversión de alto riesgo, existen grandes posibilidades de perder dinero si se desconoce el funcionamiento del mercado. La educación financiera es fundamental, así como la capacidad de análisis de información macroeconómica, ya que de ello dependerá que se logren generar beneficios de manera constante.

La alta volatilidad de este mercado es el segundo factor de riesgo asociado a esta clase de inversión. Al depender de la oferta y demanda, se producen cambios drásticos y frecuentes en diferentes momentos de una misma jornada. Si quieres evitar este riesgo, es importante realizar inversiones a largo plazo y simplemente considerar a los criptoactivos como valores refugio.

Con toda esta información, es posible que cualquier persona pueda dar sus primeros pasos hacia la inversión en divisas digitales. Por supuesto, es importante investigar mucho y aprender a desarrollar estrategias de inversión profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.