Los problemas de accesibilidad son una preocupación cada vez más importante en aquellas viviendas que cuentan con algunos tramos de escalares, y que personas mayores o con algún tipo de discapacidad, tanto permanente como temporal, no pueden sortear. Es por eso que una solución ante este de situaciones son las tan populares sillas salvaescaleras, que permiten poder desplazarse cómodamente y con total seguridad por estas zonas sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

Para poder disfrutar al máximo de nuestro hogar y aprovechar de manera eficaz todas sus características, no podemos dejar de lado un aspecto tan importante como puede ser el de la accesibilidad. Un problema especialmente perjudicial en viviendas que cuentan con varias plantas y tramos de escaleras, convirtiéndose en todo un obstáculo para las personas mayores, con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad física, tanto permanente como puntual, así como con algún tipo de lesión. Lo que perjudica muchísimo su movilidad en casa y la comodidad que pueden disfrutar dentro de este espacio, al no poder acceder por sí mismos a muchas de sus zonas.

Ante este tipo de situaciones, la solución más cómoda y eficaz es optar por instalar una sencilla silla salvaescaleras, un aparato que permite al usuario poder sortear fácilmente las escaleras sin tener que hacer ningún esfuerzo y con todas las garantías de seguridad. Pero si queremos acertar al 100% con la elección de este artículo, merece mucho la pena prestar atención a factores tan importantes como los diferentes modelos que existen en el mercado o los salvaescaleras precios para poder adquirir la que mejor se adapte a nuestras necesidades de accesibilidad concretas y al presupuesto que tengamos disponible para ello.

Modelos de sillas salvaescaleras

A la hora de comprar uno de estos artículos para mejorar las características de accesibilidad de nuestra vivienda, es esencial tener en cuenta que existen una gran variedad de modelos y de marcas en el mercado, entre los que vamos a poder elegir. La decisión dependerá básicamente de la calidad del producto, su diseño, sus mecanismos de funcionamiento o sus complementos extras. Por lo que teniendo todos estos aspectos en cuenta, podremos tener la seguridad de que estaremos tomando una buena decisión de compra en nuestras sillas salvaescaleras.

Por ejemplo, un tipo de silla que merece mucho la pena destacar a día de hoy, debido a su popularidad entre los usuarios, es el modelo Afrodita curva. Entre algunas de sus características más relevantes se encuentra su asiento giratorio para mayor comodidad del usuario, su sistema de sensores anti-obstáculos, para garantizar al máximo su funcionalidad, su cinturón de seguridad retráctil en materia de protección o su mando a distancia para poder controlar en todo momento el recorrido y la velocidad de la silla.

Relación calidad-precio

Si nos fijamos ahora en el precio que tienen estas sillas salvaescaleras en el mercado, lo más importante sería poder encontrar un modelo con una relación calidad-precio adecuada. De nada sirve adquirir un modelo muy barato si no va a cumplir con nuestras expectativas de funcionalidad o comodidad. Y no solo eso, ya que si se trata de una silla salvaescaleras de mala calidad puede romperse en cualquier momento, dando al traste con nuestra inversión en accesibilidad para el hogar, e incluso, provocar un accidente y daños importantes en nuestra vivienda.

Por lo que no solo tenemos que fijarnos únicamente en el precio a la hora de comprar una de estas sillas, sino también en su calidad, para poder tomar la mejor decisión posible. Además, el precio también puede variar considerablemente dependiendo de la zona donde queramos instalar la misma. Si necesitamos realizar algún tipo de obra para hacer más espacio, el presupuesto que tendremos que invertir también será algo mayor, por lo que también es un factor que merece mucho la pena tener en cuenta en este tipo de compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.