Elegir el horno adecuado es fundamental para el buen funcionamiento de un negocio relacionado con la alimentación. Los hornos industriales tienen diferentes características que se corresponden con el tipo de uso que se les dará.

Una vez que tengas claras las características que requieres según el tipo de alimentos que vas a preparar, podrás comenzar la selección del horno más adecuado. Te conviene elegir un proveedor de hornos industriales para restaurantes que disponga de las mejores marcas del mercado, además de garantía y servicio postventa.

Hemos creado una guía paso a paso que te ayudará a escoger un horno profesional que se adapte bien al negocio que estás creando, así como el espacio disponible en la cocina.

Ubicación

Lo primero que tendrás que hacer es comprobar la ubicación que tendrá el horno. Evalúa con detenimiento el espacio disponible en la cocina, así como las tomas de electricidad y gas que puedan ser requeridas para su funcionamiento.

Toma en consideración las medidas del producto, las cuales puedes consultar en la web del fabricante o tienda que hayas elegido para completar la compra. Es fundamental que determines la ubicación idónea y luego que realices la selección del artefacto adecuado al espacio.

Horno profesional para un negocio

Potencia

En segundo lugar, necesitas tener claridad sobre la potencia que requieres. De eso dependerá el tipo de horno que elijas, pudiendo ser Monofásico o Trifásico.

Es usual que los locales adecuados para negocios vengan equipados con conexiones trifásicas capaces de soportar el pesado trabajo de los electrodomésticos industriales, pero esto es menos usual en los domicilios familiares, de modo que debes tenerlo presente.

Intensidad de uso

No todos los hornos son diseñados para soportar las mismas cargas de trabajo, de modo que será necesario que consultes guías de compra y hables de esto con el proveedor para que te recomiende el que mejor se adapte a las necesidades particulares de tu negocio.

Existen hornos grandes, pero no por ello tienen la capacidad de soportar el trabajo intenso de un gran restaurante, de modo que este factor es algo que no deberías ignorar.

Tipo de productos que vas a cocinar

¿Se trata de pizzas, bollos congelados, comida artesanal, dulces, tortas o pan en volumen industrial? Ten en mente el tipo de producto que vas a cocinar y en base a ello realiza la selección del equipo.

Cada tipo de alimento tiene necesidades específicas en cuanto a cocción, ya sea estático, de convección o mixto, todo lo cual tiene influencia en el tiempo, temperatura y calidad de la cocción.

Que sea programable

La mayoría de los equipos modernos incluye la función de programación. Esta memoria permite cocinar una variedad de productos con parámetros de tiempo y temperatura preestablecidos por el usuario.

Esto es bastante conveniente ya que permite un ahorro de tiempo y energía eléctrica. Lo mismo ocurre con el apagado automático y otros elementos que aumentan el nivel de seguridad en la cocina y hacen más eficientes los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.