Cada año el mundo de los smartphones nos asombra con innovaciones que nunca pensamos tener y nuevas aplicaciones que prácticamente hacen todo por nosotros, simplificando nuestras vidas y cambiando por completo la forma en que nos relacionamos.

Cómo entender el 5G en el 2020

Con la tecnología 5G en puertas, el 2020 promete cosas maravillosas para los adictos a los móviles, entre ellas, la facilidad de vender estos dispositivos vía online, no solo a los mejores precios sino con las más variadas promociones que solo favorecerán a los usuarios.

Aunque su introducción en el mercado todavía sea muy débil, si algo estamos seguros, es de que muy pronto el uso del 5G formará parte de la vida cotidiana tecnológica, un nuevo ancho de banda que implicará una mayor velocidad, menos latencia y mayor capacidad para acceder a la red.

Con el 5G se incluye hasta una velocidad de descarga de 20 Gbps, dos milisegundos de latencia y hasta una posibilidad de conectar hasta más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado. Esto supone un cambio radical en las operaciones pero también supondrá un aumento en los costes, razones que tiene a muchos a la espera.

Es por ello que el reto por introducir el 5G va mucho más allá de una plataforma con mayor velocidad, ya que el actual 4G obtiene los mismos beneficios a menor precio.

Adictos a los móviles

Incluso en el momento de comprar moviles online, muchos clientes comenzarán a exigir dispositivos compatibles con 5G, ya que en un futuro no muy lejano esta nueva red no solo será la red de los smartphones, sino también de los electrodomésticos, televisores, coches y hasta de las ciudades modernas.

Mientras en la Unión Europea se espera que concluyan las pruebas para la instalación de la red, empresas como Huawei y Samsung, ya han apostado por sus modelos Mate X y Galaxy S10 5G, modelos que prometen en un futuro cumplir con las expectativas del 5G, que se prevé hará su gran entrada entre el 2020 o 2021.

Consejos para adquirir el smartphone correcto

Ya sea para regalar o para cambiar de dispositivo, siempre debemos tener en cuenta algunas pautas para adquirir el móvil ideal, y así ver que nuestra inversión haya sido de provecho y total utilidad.

Por mucho que deseemos estar siempre a la vanguardia, lo importante es adquirir un móvil en una tienda especializada como https://mediaelectronica.com, que sea moderno pero que a la vez resista las constantes modificaciones del mundo de los smartphones.

Es por ello que en el momento de adquirir un smartphone, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Escoge una pantalla lo suficientemente grande, que tenga la capacidad  para realizar diversas tareas como mensajería de texto, redes sociales, trabajar desde diversas aplicaciones y hasta jugar con videojuegos.
  • Las características principales a buscar en la pantalla son una buena resolución y buena composición del color y el brillo, sobre todo, cuando se use en el exterior o en lugares donde haya mucha luz.
  • Este año será el año de las cámaras, ya que los nuevos modelos a comprar Xiaomi online no repararán en ofrecer dispositivos con cámaras duales de hasta siete cámaras, creando un sistema de sensores que permitirá al teléfono funcionar en conjunto.
  • Pero también será importante saber con qué software trabajarán esas cámaras para obtener la mejor calidad de imagen, siendo todavía Google, Huawei y Apple las mejor posicionadas en el mercado.
  • Otra exigencia que los clientes tienen, es que los nuevos móviles tengan más memoria RAM, capaces de soportar la descarga de información y todas las aplicaciones posibles.
  • El reto estará en si los dispositivos Android economizarán más memoria, mientras se descargan más aplicaciones, a diferencia del iOS de Apple, que suele utilizar la memoria de forma más eficiente.
  • También está el aspecto estético, que a pesar de ser un elemento subjetivo, siempre estará presente en el momento de comprar un móvil. Aquí se incluye el tipo de pantalla, el material de los bordes y de los cristales de la pantalla.

Todas estas características son fáciles de conocer a través de una tienda online, que generalmente, ofrece información detallada de cada producto, con su respectivo precio y garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.