¿Estás buscando un camión de segunda mano? Las opciones en el mercado son variadas y la compra de camiones de segunda mano puede suponer un ahorro significativo para transportistas, camioneros e, incluso, para empresas que requieren ampliar su capacidad logística debido a la posibilidad de reducir considerablemente la inversión necesaria.

Para ayudarte en la tarea, hemos preparado una serie de consejos útiles con los cuales podrás seleccionar el camión de segunda mano que mejor se ajuste a tus necesidades.

Investigar el mercado y comparar ofertas

Lo primero será dedicar el tiempo adecuado a la investigación, analizando todas las ofertas disponibles en el mercado de segunda mano. Por ejemplo, si estás buscando alguna marca en específico, como Renault camiones, puedes comenzar la investigación directamente en plataformas online especializadas en la comercialización de vehículos industriales de segunda mano.

Edad y kilometraje

En un camión de segunda mano, la cantidad idónea de kilómetros sería entre 360.000 km y 800.000 km, mientras que la edad del vehículo no debería superar los 6 años, manteniéndose entre los 3 y los 5 años como media ideal. Considera estos datos durante tu búsqueda.

El motor

El motor es la segunda verificación que tendrás que realizar al camión preseleccionado. Del motor dependerá directamente la vida útil disponible para el camión, así que considera buscar fugas, daños potenciales o señales de una reparación anterior. En caso de no poseer la experiencia suficiente, te conviene ir con un mecánico especializado en el tema para una opinión profesional.

En este sentido, siempre se puede optar por vehículos con buenas referencias, como los camiones de alta velocidad Renault Premium.

Caja de cambios

Una vez verificado el estado del motor tendrás que poner en marcha el vehículo y evaluar el comportamiento de la caja de cambios. Verifica que no se salten las marchas, que puedas pasar de una a otra sin mayor esfuerzo y que no se produzcan ruidos inusuales. Si hay errores en alguno de estos tres puntos, reconsidera la decisión de compra.

Diferencial

Para conocer realmente el estado del diferencial tendrás que desmontarlo, lo cual no es realmente posible en todas las ocasiones. No obstante, sí puedes verificar que no presente zumbidos o cualquier ruido extraño, también certifica que el estado en marcha se mantenga derecho.

No te distraigas con los acabados

Aunque la estética tiene un valor sobre el precio, no es un factor en el que debas concentrarte, y mucho menos permitir que se convierta en una distracción. El aspecto estético es un tema secundario. La pintura es un detalle cosmético que no influye en nada sobre el desempeño mecánico del camión.

Una cabina desajustada, alteraciones en los sellos, motores con piezas que no son las originales son las señales más comunes de que el camión ha recibido una reparación.

Finalmente, un punto importante a considerar son los accidentes del camión. Es usual que las restauraciones estéticas como pintura nueva y otra similar, sean señal de estar ocultando choques o una colisión importante, lo cual suele ser una de las causas más comunes por las cuales las personas se deshacen de esta clase de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.