Indudablemente, acometer una reforma en nuestro hogar o la comunidad en que vivamos, lleva aparejado un gasto significativo y es importante saber de antemano cuánto nos puede costar la misma. Aquí te daremos algunas claves para que sepas cómo calcular el precio óptimo de la obra que pretendes efectuar.

La reforma de una vivienda unifamiliar

A la hora de calcular el precio de las reformas de casas en Valladolid hay que tener en cuenta una serie de factores, como las estructuras que van a ser afectadas por las obras, si se va a implementar una nueva instalación eléctrica o de canalización de aguas, qué espacios interiores habría que retocar o, por poner sólo algunos ejemplos, si va a ser necesario hacer otro tipo de actuaciones menores. 

Entre estas actuaciones menores podrían estar la eliminación de esas humedades tan frecuentes en las viviendas antiguas o cualquier otro tipo de desperfecto para el que no sea necesaria una obra de gran calado.

En cualquier caso, lo que conviene que sepas, es que los profesionales de la construcción tienen en cuenta todos y cada uno de los factores que acabamos de adelantar para elaborar sus presupuestos, por lo que es necesario que tú también enumeres cuáles son las actuaciones que van a tener que llevar a cabo para, posteriormente, informarte sobre cómo está el mercado y, finalmente, poder hacerte una idea aproximada de cuánto va a costarte la reforma.

La reforma de una comunidad

Del mismo modo, para saber cuál es el precio aproximado para la reformas de comunidades en Burgos es necesario planificar de antemano hasta dónde va a llegar la obra, planteando y respondiendo a preguntas como las siguientes: ¿va a tratarse de una reforma integral o solamente se van a solucionar los desperfectos que hayan ido surgiendo a lo largo de los años? ¿Afectará a todo el edificio o sólo a una parte? ¿Se tratará de una obra exterior o se acometerá dentro del edificio?

Reforma del hogar

Hecho esto, como en el caso de las viviendas unifamiliares, lo más procedente es que nos informemos acerca de cómo está el mercado, consultando a varias empresas, de manera que nos podamos hacer una idea aproximada acerca de cuál será el coste de la reforma, para de esta forma, poder informar al resto de propietarios con toda seguridad.

La instalación de aislamientos térmicos

No cabe duda de que una de las mejores formas de ahorrar en calefacción es instalar aislamiento térmico en nuestras paredes, de forma que el calor quede más condensado en el interior de nuestro hogar y, al mismo tiempo, se minimice el frío que recibe del interior.

Para calcular el precio aproximado de los aislamientos termicos en Valladolid, tienes que saber que los hay de distintos tipos y que cada uno de ellos está indicado para ser instalado en el interior o el exterior de nuestra casa y, a su vez, para muros, cubiertas y techos. Por ejemplo, la lana de roca es apropiada para ser insuflada en tabiques y muros, mientras que la celulosa está indicada para aplicarse en las cubiertas y falsos techos.

Aparte de que cada material está indicado para ser aplicado en un lugar concreto y hay varios de ellos que pueden ser utilizados en los mismos sitios, tienes que saber que obviamente, el precio de cada uno de ellos es distinto y depende de la facilidad con la que se instale, de lo que cueste fabricarlo y, por supuesto, de cómo se obtienen sus componentes, piensa que el coste de extraer y transformar roca no puede ser el mismo que el de la celulosa, por seguir con el mismo ejemplo.

Por tanto, nuestra recomendación no puede ser otra que la de comenzar por enumerar cuáles son tus necesidades, te informes acerca de qué materiales son los más indicados y tomes nota de qué precios son los que hay en el mercado para hacerte una idea acerca de cuánto va a costarte instalar aislamiento térmico en tu domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.