La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas que existen. España es uno de los países donde más se consume, tanto la versión industrial como la artesana. Por eso, es una excelente opción de regalo para amigos y familiares. Puedes comprar un pack barato de cervezas artesanas para regalar o también montar tu propio lote de cervezas rubias y negras.

Las cervezas que consumimos pueden ser industriales y la artesanales. La diferencia se encuentra en el proceso de elaboración y en los ingredientes que la componen.

La cerveza industrial se pasteuriza y contiene conservantes. Además de los ingredientes básicos, como la cebada, la levadura y el lúpulo, se incluyen otros como el mijo y el maíz, con la finalidad de abaratar los costes de producción.

La cerveza artesana se popularizó durante la Edad Media gracias a unos monjes belgas que desarrollaron técnicas de producción y elaboraron la primera receta escrita. Actualmente, su consumo está en auge porque son 100 % naturales, no contienen conservantes ni aditivos y no se pasteurizan. Están elaboradas con cebada, agua, lúpulo y levadura. Su proceso de elaboración es totalmente manual.

En los últimos años, la cerveza artesa se ha convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores, quienes quieren probar nuevos sabores y aromas. Esto ha provocado un crecimiento de la industria de cerveza artesanal en nuestro país.

Cerveza artesana

Beneficios de la cerveza artesana

La cerveza artesanal, si se consume con moderación, puede ser una gran aliada en la prevención de enfermedades. Esto se debe a que es una bebida diurética y nutritiva. Los expertos indican que el consumo ideal es de 2 o 3 cervezas por día para un hombre y 1 o 2 para las mujeres. 

Entre los principales beneficios de esta bebida, hemos destacado los siguientes:

  1. Es nutritiva: como ya hemos visto antes, la variedad artesanal se elabora con cebada, levadura, lúpulo y agua. Por lo tanto, contiene sustancias nutritivas, como vitamina B, ácido fólico, magnesio y calcio. Además, no contiene aditivos ni conservantes que causan daños en la salud.
  2. Aumenta el colesterol bueno y ayuda el corazón: gracias a sus ingredientes, la cerveza contribuye a un aumento del colesterol HDL, es decir, el colesterol bueno. También contribuye a una prevención contra cardiopatías, reduciendo el riesgo de infarto, porque contiene vitamina B6 y polifenoles.
  3. Previene contra la diabetes: los minerales y la fibra soluble presentes en la cerveza son efectivos contra la diabetes, siempre que se consuman moderadamente.
  4. Es saludable para los riñones: como contiene una gran cantidad de agua, la cerveza artesanal es una bebida diurética. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y, un consumo moderado, también reduce las probabilidades de desarrollar piedras en los riñones.

Teniendo en cuenta estos beneficios, la cerveza artesana es un gran regalo, que no agradará solo el paladar de esa persona especial, sino que también mejorará su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.