El buen posicionamiento web es un factor indispensable para el éxito de cualquier pyme en un contexto donde las pequeñas y medianas empresas presentan dificultades relacionadas con la adquisición de clientes. De ahí que la popularidad de las agencias de SEO se encuentre en alza y muchos pequeños negocios tomen la decisión de invertir en estrategias de posicionamiento.

A continuación, evaluaremos los conceptos básicos relacionados con el posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda como Google, y la importancia de contar con el apoyo de profesionales, como una Agencia SEO Madrid, si tienes una pyme y deseas destacar frente a tus competidores.

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Search Engine Optimization (SEO) se refiere al conjunto de prácticas que se utilizan para posicionar un sitio web en los motores de búsqueda. Gracias a estas prácticas, los robots de los buscadores logran considerar que el contenido del sitio cuenta con suficiente calidad para ser mostrado en los primeros resultados de las búsquedas realizadas por los internautas.

Esta posición privilegiada en las primeras posiciones de Google u otros buscadores, permite que los usuarios puedan localizar el sitio con mayor facilidad, sin necesidad de realizar campañas de publicidad pagada en buscadores (SEM). Al obtener mayor cantidad de visitas, se incrementan las posibilidades de llegar a nuevos clientes.

Aspectos relevantes para mejorar el SEO de un sitio web

Según el equipo de especialistas de la agencia Impacto SEO, para conseguir el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, el sitio web debería cumplir los siguientes tres aspectos relevantes:

  1. Contenido de calidad. El sitio debe contar con contenido de calidad, que resuelva las inquietudes del lector. Para la creación del contenido, resulta imprescindible la realización de un estudio de palabras clave relacionadas con el nicho de negocios al cual se apunta.
  2. Experiencia de usuario. También se valora la experiencia de usuario, es decir, el nivel de comodidad que siente el usuario en el momento de visitar la web. Con esto disminuye la tasa de rebote, lo cual favorece el posicionamiento orgánico del sitio.
  3. Rendimiento del sitio web. Para el correcto posicionamiento se valorará el tiempo de carga del sitio, su usabilidad en dispositivos móviles, la velocidad de la versión móvil de la web y la tasa de rebote, entre otros factores.

¿Cuáles son los beneficios del SEO?

Para cualquier pyme que tenga un sitio web y desee destacar en internet, el SEO proporciona los siguientes beneficios:

  • Incrementa la visibilidad del sitio, permitiendo que aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
  • Favorece la construcción de marca, al tener una presencia sólida en el entorno digital.
  • Genera presencia a largo plazo. Al conseguir posicionar correctamente el contenido, este permanecerá largo tiempo ofreciendo exposición a la marca.
  • Proporciona tráfico cualificado, es decir, consigue visitas de personas realmente interesadas en los productos/servicios que intentamos comercializar.
  • Estrategia rentable. El posicionamiento SEO es una de las estrategias más rentables que existe y con mayores beneficios a largo plazo.

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