Cada vez es mayor la cantidad de empresas que deciden apostar por la publicidad en redes sociales y la creación de un sitio web para llegar con más facilidad a su público objetivo. Esto se debe principalmente al potencial ofrecido por las plataformas de anuncios Facebook Ads y Google Ads, su capacidad de segmentación y la enorme base de usuarios que poseen.

Es bastante usual que los emprendedores decidan pagar a terceros por el desarrollo y ejecución de su estrategia digital. No obstante, es posible realizar algún tipo de curso negocios como los que se encuentran en Marketing4ecommerce Academy y dominar estrategias de SEO, SEM, Inbound Marketing y Paid Media para controlar de primera mano el rumbo de la estrategia.

Fortalecer una marca haciendo uso de publicidad digital

Uno de los principales beneficios de dominar las herramientas de marketing digital es poder fortalecer el posicionamiento de la marca con el uso de publicidad en línea. Esta resulta bastante más económica que la publicidad tradicional, además de estar asociada a una serie interesante de beneficios que analizaremos más adelante.

Algunas de las razones por las que los emprendedores pueden optar por realizar cursos de marketing digital serían las siguientes:

  • Reducción de costes relacionados con publicidad.
  • Conocimiento más preciso sobre el público objetivo de su marca, productos o servicios.
  • Disponibilidad de múltiples canales de venta directa y comunicación.
  • Facilidad para escalar el proyecto e incluso lograr su internacionalización.
  • Desarrollo de una imagen de marca sólida con un coste reducido.

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad con Facebook y Google Ads?

La publicidad online se ha convertido en el pilar de las operaciones de millones de empresas en todo el mundo, incluyendo aquellas cuyo modelo de negocio no guarda relación directa con el entorno digital. Esto se debe al potencial de beneficios que ofrecen la publicidad pagada en plataformas como Google Ads y Facebook Ads.

Capacidad de segmentación

Permiten ajustar la campaña, dirigiéndola a clientes específicos. Es posible elegir la audiencia de los anuncios con un nivel de detalle nunca antes alcanzado en el mundo de la publicidad, utilizando parámetros como localización geográfica, edad, género, ocupación, idioma, nivel académico, intereses y una gran variedad de datos demográficos.

Interacción directa con los usuarios

A través de las campañas de anuncios se puede interactuar de manera directa con clientes potenciales e incluso incentivarlos a realizar determinadas acciones dentro de un sitio web o el mismo anuncio.

Presupuesto flexible

Se puede invertir la cantidad de dinero deseada en las campañas de publicidad, lo cual es bueno para empresas con presupuesto limitado. Es posible realizar anuncios con presupuestos modestos y una vez que la empresa consiga ventas, escalar el presupuesto en consecuencia para alcanzar a mayor cantidad de nuevos clientes.

Gran variedad de formatos de anuncios

Las empresas tienen a disposición una cantidad impresionante de formatos de anuncios con los cuales experimentar según sus metas, objetivos y presupuesto. Incluso, estas plataformas ofrecen consejos sobre los formatos más eficientes y recomendados según el tipo de público al que se dirigen.

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