El año 2020 resultó uno de los más importantes para la industria gaming con ingresos reportados considerablemente más altos que otras industrias dedicadas al entretenimiento como la música y el cine. El periodo pasado finalmente posicionó a los videojuegos como el sector más importante de la economía digital.

Los avances tecnológicos, la facilidad de escalabilidad, la incorporación de la dinámica Blockchain a los videojuegos y las tendencias de este 2021 harán del gaming una de las industrias que más dinero generará. Tendencias que serán decisivas:

Las nuevas tendencias del 2021

Mencionamos las mejores y más importantes tendencias 2021 que capturarán el interés de desarrolladores y jugadores de todas las edades.

El 5G

La nueva red promete una velocidad de conexión que evitará las insatisfacciones provocadas por los lag, en especial, en los títulos de competencia. Una mejor velocidad y frecuencia de conexión aumentará la cantidad de jugadores novatos y también de profesionales.

Desde otra perspectiva, la llegada de la red 5G incrementará la demanda de juegos móviles que ya no se verán afectados por largos periodos de latencia de la conexión y su velocidad. Las empresas tendrán mejores oportunidades de hacer crecer sus juegos y aprovechar la próxima demanda de títulos que traerá el 5G.

Juegos móviles 

Los juegos móviles seguirán siendo la categoría más popular, gracias también a la capacidad de procesamiento y nitidez en los gráficos que ofrecen los equipos móviles. Las opciones se diversificarán con numerosos juegos de varios tipos. Por ejemplo hay el casino online como Leovegas.es, el cual maneja un número alto de usuarios en su sitio web y en la app; asimismo hay otros títulos populares como los juegos de supervivencia, Battle Royale y de competencia profesional podrán disfrutarse en versión móvil.

Las consolas de próxima generación 

Sony y Microsoft, las marcas líderes en el mercado de las consolas el año pasado lanzaron sus consolas de próxima generación. Estos nuevos equipos marcarán la pauta en la creación de nuevos juegos que puedan aprovechar todas las funciones para un juego realista y los gráficos cada día más realistas. Asimismo, estas nuevas consolas subirán las expectativas de un público cada día mucho más exigente.

Juegos para audiencia 

La industria del gaming en los últimos años no solo ha reunido a millones de jugadores, sino que alrededor de estos crece una audiencia aún más grande. Los videojuegos han adquirido la clasificación de deporte electrónico y las empresas que los desarrollan deben comenzar a considerar cómo la audiencia los disfruta para incluir elementos no solo pensados en el jugador.

Estas son algunas de las tendencias a esperar de una industria de la que se esperan ingresos superiores a los 1.479 millones de euros, solo en España para este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.