¿Vas a pasar unas vacaciones en Italia?¿Quieres saber cuál es la mejor época para visitar Palermo?¿Necesitas frases en italiano para viajar? No te preocupes porque aquí te dejamos todas estas respuestas que necesitas.

Si estás leyendo esto es porque estás pensando o ya has reservado unas vacaciones en Italia y más concretamente en Palermo. Nosotros te explicaremos a continuación la mejor época para visitar Palermo.

Comenzando con la pregunta principal: ¿Cuál es la mejor época para visitar Palermo?

frases en italiano para viajar

Palermo es uno de los destinos más bonitos pero el cual no goza de gran popularidad. Ésta ciudad dispone de playas muy bellas además de su legado histórico y cultural. No podemos olvidarnos de su gastronomía ya que es uno de los principales atractivos de Sicilia.Al situarse al sur de Italia, su clima es bastante agradable. Cuenta con inviernos muy buenos y veranos largos y muy calurosos. Así pues podemos decir que durante todo el año puedes visitar Palermo.  Pero si lo que buscas es la mejor época para visitar Palermo, entonces tenemos que afirmar que son los meses de primavera y otoño. Esto es debido a que las temperaturas son cálidas pero no en exceso como podría ser en verano. Y, además, te sentirás más relajado y confortable ya que en otoño y primavera hay menos turismo. Debes tener en cuenta que en esa época, los precios, serán óptimos para el bolsillo ya que no es considerada temporada alta. ¿Existe algo mejor? Creemos que no. Si te estás preguntando si en Palermo llueve te respondemos ahora: sí, en Palermo suele llover como en todos los lugares de clima mediterráneo. La temporada de precipitaciones las tiene desde octubre hasta enero así que, no debes preocuparte en exceso por la lluvia. Para que tengas una idea  de las temperaturas otoñales, en Palermo suele rondar los 25 grados hasta noviembre. Ocurre lo mismo desde marzo, las temperaturas son prácticamente veraniegas pero sin ser agobiante. Esto es algo muy importante para ti ya que será el clima perfecto para poder realizar alguna excursión al aire libre, ir a la playa o pasear por la ciudad.

En conclusión, podemos decir que puedes viajar durante todo el año a ésta preciosa ciudad ya que las precipitaciones son escasas, los inviernos son muy agradables, en primavera la temperatura es óptima, en otoño igual y en verano podrás disfrutar de las playas maravillosas que posee Palermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.