¿Sabías que puedes mantener productivo tu huerto todo el año? En esta ocasión tendrás la oportunidad de conocer algunos de los mejores cultivos que puedes impulsar para la temporada de invierno. Una serie de plantas que se adaptan perfectamente a los climas más fríos y que puedes garantizar su crecimiento a través de los destacados fertilizantes del Grupo Iñesta.

La llegada del invierno trae consigo un conjunto de retos a la hora de mantener productivos y saludables tus cultivos. Por este motivo, es imprescindible conocer las mejores plantas que puedes cultivar en la temporada más fría del año.

Además, uno de los aspectos que no debes pasar por alto en tus actividades productivas es el uso de los mejores productos para la agricultura que se encuentran disponibles en el mercado. Reconocidas empresas como el Grupo Iñesta, ponen a tu disposición un amplio catálogo de abonos y fertilizantes orgánicos, ideales para la agricultura ecológica gracias a su origen orgánico, mineral y totalmente natural. 

Lista de los mejores cultivos para la temporada de invierno

La agricultura es una de las actividades más antiguas y de mayor tradición en la historia de la humanidad. Se trata de un increíble proceso natural que puedes llevar a cabo, incluso, en época invernal y desde el interior de tu hogar con pequeños cultivos domésticos.

Frutos cítricos

Uno de los mejores cultivos de invierno que puedes preparar en tu huerto son las plantas de frutos cítricos. Un tipo de cultivo que puedes sembrar a finales de primavera y comienzos de otoño, y que podrá madurar perfectamente en la temporada más fría del año.

La gran mayoría de los cítricos son plantas que requieren de una importante cantidad de sol cada día. En el caso de las naranjas y los pomelos, se recomienda mantener en exteriores, ya que necesitan 8 horas de luz solar para desarrollarse satisfactoriamente.

Sin embargo, las limas y limones son mucho más versátiles y pueden ser cultivados de manera más sencilla en el interior de tu casa.  

La coliflor

La coliflor es conocida dentro de la agricultura como una de las plantas que no toleran muy bien el calor. Por ello, es una de las mejores opciones que puedes encontrar para cultivar en invierno.

Los expertos recomiendan sembrar esta planta a finales del verano e inicios del otoño. De esta forma, el proceso de crecimiento y desarrollo de la planta se llevará a cabo durante los meses más fríos del año.

Gracias a ello, con la llegada del invierno, podrás cosechar una rica y saludable coliflor de tu huerto. De igual manera ocurre con el brócoli y otros cultivos como el repollo, que se adaptan muy bien a los climas más fríos.

El ajo

Uno de los mejores cultivos de invierno es el ajo. Una planta hortícola no solo se adapta muy bien al invierno, sino que además, los climas más fríos realmente favorecen su proceso de crecimiento.

Y lo mejor de todo es que se trata de una planta muy sencilla de cultivar, ya que solo debes enterrar un pequeño diente de ajo en tu huerto. Sin embargo, con la llegada del invierno, debes protegerlo de las heladas y trasplantarlo a una maceta.

La cebolla

Otra de las mejores plantas que debes incluir en la lista de cultivos de invierno es la cebolla. Una planta de gran similitud al ajo, ya que necesitan ser sembradas durante los meses más fríos del año.

Además de una baja temperatura, las cebollas necesitan una gran cantidad de tierra para desarrollar bulbos de gran tamaño. Por ello, en el caso que la siembres en una maceta, asegúrate de proporcionarles un espacio grande de, al menos, 40 centímetros de diámetro.

¿Cómo puedo garantizar un cultivo mucho más ecológico?

El uso de fertilizantes y abonos orgánicos es uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de impulsar un cultivo mucho más saludable, natural y ecológico.A través de los productos para la agricultura que el Grupo Iñesta ha lanzado al mercado en los últimos años, puedes garantizar el pleno crecimiento de tus cultivos de invierno, al igual que un resultado más orgánico y libre de químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.