La productividad se ha incrementado de manera efectiva y se ha logrado un ahorro considerable gracias a los sistemas ERP, como Cegid Ekon. Estos sistemas han simplificado en gran medida todos los aspectos relacionados con las nóminas, la gestión de proyectos y la logística. Todo esto se realiza a través de una plataforma que se integra en todos los niveles de la empresa, haciendo que la gestión de los recursos empresariales sea más sencilla que nunca.
La digitalización ha permitido a las empresas de todo nivel ser cada vez más eficientes, satisfaciendo las necesidades del consumidor moderno. Hoy día son herramientas indispensables los programas de gestión o planificación de recursos empresariales, que permiten automatizar procesos relacionados con la logística, finanzas, recursos humanos, entre otros.
Entre estos tipos de software, conocidos como ERP, destaca Cegid. Su plataforma Cegid Ekon, basada en la nube, tiene una amplia diversidad de funcionalidades de gestión empresarial que, con la configuración adecuada, se adaptan a empresas de todos los tamaños y sectores. Permite cubrir la gestión de proyectos, la contabilidad, y otras partes de la empresa.
Cegid Ekon es especialmente recomendado para manejar la gestión de proyectos, la gestión de almacén o la nómina de forma automatizada, pero el programa también se adapta a los demás departamentos de una organización. En general los procesos se ven optimizados, y los análisis profundos realizados por el software ayudan a tomar mejores decisiones, de manera informada.
Contenido
Gestión de proyectos y de almacén
A la hora de llevar a cabo un proyecto dentro del negocio se debe contar con una buena gestión documental, una administración eficiente y un diseño de presupuesto realista. Al usar Cegid Ekon como sistema de gestión de proyectos, es posible realizar los procesos mencionados de una forma más sencilla, con la ayuda de un programa digital que organice todo en una interfaz intuitiva.
Este ERP aumenta la productividad en lo operativo, en lo estratégico y en lo económico. Algunas de las tareas del proyecto de las que se encarga el programa son la facturación, la financiación, la contabilidad analítica, las necesidades de compra, entre otras. El uso de las funciones disponibles depende del tipo de proyecto a ejecutar, y de la organización que se ha hecho con respecto a este.
El software Cegid Ekon también es un sistema de gestión de almacenes, útil para simplificar la cadena de suministro de la empresa. Los inventarios y demás procesos logísticos del negocio se pueden automatizar mediante el uso de este ERP, siendo ideal para los negocios que manejan grandes cantidades de stock constantemente.
La cadena de suministro se ve optimizada, desde los proveedores hasta los almacenes y clientes finales. El stock se procesa de forma digital, abarcando la gestión de pedidos, el picking y la recepción de mercancías, entre otros procesos y tareas esenciales para que la logística se lleve a cabo de la manera más sencilla posible.
Los ERP en los recursos humanos
Cegid Ekon también tiene aplicaciones en el área de recursos humanos, siendo considerado como un software de nómina de alta calidad. Permite visualizar los procesos financieros relacionados con el capital humano y automatizarlos, siendo posible, por ejemplo, calcular y pagar sus sueldos sin necesidad de intervención humana.
Al contar con el sistema ERP, se pueden calcular las nóminas de forma automática de acuerdo al rendimiento de cada trabajador, entregándoles el sueldo y los bonos que verdaderamente merecen. Todo esto sin que se produzcan errores de cálculo en los pagos que signifiquen una remuneración menor a la que ganaron con su buen rendimiento y esfuerzo.
El software ERP se encarga de analizar el historial completo de cada empleado, calculando su nómina de forma detallada y precisa. Al realizar esto, se cumplen las obligaciones legales pertinentes, asegurando que se está pagando lo adecuado. Todo de forma automática, ahorrando tiempo y dinero en recursos,
Cegid Ekon, además, brinda una mayor transparencia y trazabilidad en los procesos de nómina. Los gerentes y los responsables de recursos humanos pueden acceder a informes detallados y personalizables que les permiten supervisar y analizar las tendencias de la nómina. Todo esto ofrece una visión más completa de los costes laborales.