Cada vez son más las empresas que confían en el marketing de influencers para dar a conocer y posicionar sus marcas y productos por medio de las redes sociales.

Ser influencer se ha convertido en una profesión rentable para quienes logran crear una comunidad sólida en las RRSS. Su trabajo es justamente influenciar las decisiones de compra de sus seguidores a cambio de beneficios que reciben de las marcas con las que establecen colaboraciones.

Detrás de esta actividad hay un gran esfuerzo, dedicación, creatividad y muchos secretos, algunos de los cuales compartimos en este artículo.

Todos comienzan desde cero

Los inicios siempre son difíciles y no es diferente para los personajes de las redes sociales. Establecer una comunidad de seguidores fieles es un trabajo que necesita dedicación y mucho tiempo.

likes de facebook

Por supuesto, hay algunos recursos que pueden ayudar a hacer despegar el desarrollo de comunidades virtuales como los likes de pago en Facebook, que permiten hacer crecer a las páginas y aumentar las interacciones de manera progresiva. Comprar seguidores y likes es una práctica común entre muchos de los influencers de todo el mundo, aunque muy pocos lo admitan.

Lo mismo ocurre con la compra de visitas para YouTube, que acelera la exposición del contenido de esta red social, permitiendo aumentar las posibilidades de que se vuelva viral, algo que tiene beneficios para las marcas.

Las interacciones son muy importantes 

Aunque muchos creen que lo importante de un influencer es la cantidad de seguidores que tiene, en realidad son mucho más importantes las interacciones que genera a través de su contenido. Es por ello que uno de los secretos de los influencers es compartir e interactuar frecuentemente con sus seguidores en busca de crear un sentimiento de lealtad que finalmente dará paso a que su comunidad acepte recomendaciones de productos.

El contenido es el rey

Para crear una comunidad se requiere ganar su atención con contenido que pueda ser de su interés, algo que debe hacerse de manera continua.

contenido redes sociales

El flujo constante de contenido es lo que hará que las personas se mantengan al pendiente. Un truco importante es generar contenido que posicione al personaje como una autoridad en un determinado tema, el cual debe ser elegido en función del nicho al que se desea ingresar.

Hay que invertir un poco

No solo hay que invertir una gran cantidad de tiempo, sino también dinero antes de que realmente logres llamar la atención de las marcas. No se trata de un oficio que comience a generar dinero desde el inicio, sino que se debe construir con esfuerzo y un plan a largo plazo.

El tiempo y la persistencia son elementos clave para crecer como influencer, del mismo modo que la creatividad para generar contenido de interés para la audiencia. No todos tienen la suerte de llegar a ser virales, pero es totalmente posible desarrollar una marca personal potente que sirva de plataforma para exponer otras marcas que buscan posicionar productos en un determinado segmento de la población.

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