Las tazas son objetos que utilizamos en nuestro día a día, tanto en el hogar como en el trabajo, así como en los restaurantes y cafeterías. Se trata de unos objetos que están en todas partes. Por lo tanto, las oportunidades para aprovechar este elemento como una herramienta de marketing son muchas; las tazas con logo son un regalo promocional que no debería faltar dentro de ninguna estrategia publicitaria.
Un diseño potente es clave para su efectividad. Si quieres que las tazas que pongas en circulación sean efectivas como herramienta promocional es necesario que, más allá de la inclusión del logotipo de tu empresa, desarrolles un diseño potente y lo suficientemente creativo para llamar la atención de los usuarios según el objetivo de la campaña.
Hoy te contaremos cuáles son las posibilidades de utilizar las tazas como reclamo efectivo de marketing, de modo que te conviene tomar nota si estas buscando estrategias, ideas y consejos para sacar provecho a las tazas en las acciones publicitarias de tu negocio.
Contenido
Tres aspectos a tener en cuenta
Son tres aspectos los que se deben tomar en consideración:
Diseño de impacto
El diseño de la taza importa y mucho más de lo que te puedes imaginar. A pesar de ser un objeto cotidiano, la razón por la cual una persona utiliza una taza sobre otra se relaciona con el diseño que esta tenga, de modo que la una taza que se entregue como regalo promocional tiene que ser creativa y muy llamativa, pero sin dejar de ser útil.
Intenta utilizar diseños llenos de color, incluir alguna clase de mensaje optimista o apelar al sentido del humor, así lograrás sacar una sonrisa a quien la utilice, lo cual será fundamental para el éxito de la estrategia. Por supuesto, no olvides incluir el logo de la marca o empresa de forma visible para generar el efecto deseado, que no es más que una efectiva campaña de publicidad.
Calidad del estampado
Otro factor clave es la calidad tanto del estampado de la imagen, como de la taza en sí misma. El hecho de que sea un regalo publicitario de bajo coste no implica que deba tener errores de diseño, de imagen o que tengas que elegir productos de dudosa calidad. Apuesta siempre por la excelencia y entrega un regalo con buenas características para que los clientes se sientan satisfechos.
En internet es posible encontrar diferentes empresas dedicadas a ofrecer el servicio, por lo que es necesario evaluar las características de cada una y seleccionar aquella que tenga una mejor reputación en cuanto al diseño y fabricación de tazas para publicidad, las cuales ofrecen diferentes técnicas entre las cuales podemos elegir.
Define un público objetivo
El diseño de la taza dependerá completamente del público objetivo al cual apuntamos. Por esto es importante tener una definición clara de quién es nuestro público objetivo y poder abordarlo correctamente, con el mensaje adecuado incluido en este regalo promocional. También es importante planificar bien la forma y lugar donde se repartirán las tazas para hacerlo de forma eficiente.
En función de lo anterior, podrás elegir un medio de distribución. Por ejemplo, si tu público objetivo son clientes de tu negocio, quizás abordarlos directamente en el punto de venta en medio de una compra sea lo más adecuado; en caso de que tu objetivo sean proveedores y otras empresas, las ferias de negocios suelen ser un buen punto de partida.
Otros ejemplos clásicos del uso de tazas publicitarias
Si quieres conocer más acciones de marketing para empresas, existen algunos ejemplos clásicos como el uso de tazas para los empleados de tu empresa. Esto es un factor de fidelización importante para el personal, llegando a ser muy útil en la cotidianidad del mismo y generando un gran valor agregado.
Pero ten en cuenta que no solo son efectivas dentro de la oficina, sino fuera de ellas; las tazas pueden fácilmente invadir el hogar de nuestros empleados e instalarse en su día a día, difundiendo el nombre de la compañía entre amigos y familiares de nuestro personal. Esto es un recurso bastante interesante del que se puede sacar mucho provecho.
Dentro del sector educativo también son bastante comunes. De hecho, no hay prestigiosa universidad o centro educativo que no incluya dentro de sus estrategias de marketing esta clase de merchandising. Lo que se busca es generar comunidad y sentido de pertenencia dentro de los involucrados en la vida universitaria, siendo una excelente estrategia de fidelización.
Cualquiera de estas opciones son ideales para utilizar correctamente las tazas publicitarias como estrategia de marketing, de forma que tu negocio pueda aprovechar todas las ventajas que ofrecen gracias a las posibilidades ilimitadas de personalización de este simple objeto cotidiano.