Las medias desempeñan un papel importante en lo que respecta al atuendo femenino. Aunque es una prenda de vestir a la que normalmente no se le presta demasiada atención, pues suelen pasar desapercibidas si las comparamos con otras piezas de indumentaria como las blusas o el calzado, la realidad es que son necesarias a nivel estético y funcional.

A lo largo de la historia, medias y panties han tenido una notable evolución en cuanto a diseño, materiales, estilo y frecuencia de uso según las tendencias culturales y modas de cada época. No obstante, siguen siendo parte del atuendo femenino y, además de cubrir las piernas, se utilizan para destacar la feminidad y la elegancia de quienes las utilizan.

En las siguientes líneas describiremos todos los tipos de medias de mujer que existen en la actualidad, desde las medias para ligueros hasta las transparentes.

Tipos de medias para mujer

Según la ocasión en que vayas a incluir medias en tu vestimenta, tienes la oportunidad de elegir entre los siguientes tipos:

Medias para ligueros

Las medias para ligueros han sido diseñadas específicamente para utilizarse en combinación con un liguero. Suelen ser más largas que las medias comunes y poseen una banda superior de encaje que se adhiere al liguero con el objetivo de mantenerlas en su lugar. Son muy sensuales, por lo que suelen reservarse para ocasiones especiales.

Medias de encaje

Estas son conocidas por su diseño adornado con encaje, el cual aporta un toque de sofisticación a las piernas. Aunque son muy populares como parte de conjuntos de lencería sexy, también se pueden llevar bajo faldas y vestidos, si lo que se busca es agregar autenticidad a la vestimenta.

Medias de red

Todos las reconocen con facilidad por su patrón de tejido en forma de pequeños agujeros o cuadros. Suelen variar en cuanto a tamaño del agujero, pudiendo ser pequeños y sutiles  grandes y bastante llamativos. Las medias de red suelen considerarse un tipo de medias bastante atrevidas, usualmente utilizadas para crear looks provocativos y en atuendos de moda alternativa.

Medias transparentes

Como lo indica su nombre, estas son completamente transparentes y suelen ser muy finas. La intención de estas es proporcionar a las piernas un aspecto discreto, suave y uniforme, por lo que suelen ser utilizadas por mujeres que se desenvuelven en entornos de trabajo profesional o deben asistir a eventos formales.

Medias panties

Son el resultado de fusionar una pantimedia con unas medias. A diferencia de los modelos anteriores, que suelen terminar en la parte superior del muslo, las medias pantie cubren por completo la pierna y llegan a la cintura en una sola prenda. Son un modelo cómodo y versátil, ideal para el uso diario y proporcionar una apariencia uniforme a las piernas.

Medias autosujetables

Finalmente, tenemos las medias autosujetables. Estas se mantienen en su lugar gracias a una banda de silicona ubicada en la parte superior, manteniéndose en posición sin necesidad de ningún otro accesorio. Suelen ser una excelente opción para imitar la estética de los ligueros sin tener que utilizar uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *