Si hay una tendencia que se ha disparado en los últimos tiempos esa es la de instalar vinotecas integrables en el hogar o en los negocios hosteleros.

Los amantes de los vinos son personas con sentido del estilo, gente sofisticada que anhela disponer de las mejores botellas de vino en su casa o en su propio restaurante. La situación de crisis sanitaria ha acentuado este deseo, pues durante este tiempo de restricciones los aficionados han necesitado un buen enfriador de vinos que esté siempre a mano.

Los vinos necesitan ser almacenados a una temperatura de entre 10 y 12 grados, aunque esta puede variar dependiendo de los consejos de la firma fabricante. Queremos dejar al vino madurar en unas condiciones óptimas para servirlo en su mejor estado. Así el comensal podrá sentir todos los matices, sabores y beneficios de una copa.

Un amplio catálogo de vinotegas integrables

Las vinotecas integrables admiten muchos modelos según sus funciones, su diseño y su tamaño. A la hora de elegir un enfriador de vinos de garantías es recomendable planificar bien nuestra compra y dirimir qué estamos buscando.

Casa con vinoteca

Es posible que tengamos que hablar con expertos. En BODEGA43 se pueden encontrar a los mejores especialistas del universo de la enología en España. Estos maestros del vino van a asesorarnos perfectamente a la hora de adquirir una vinoteca, dilucidando cuál es la que mejor se adapta a nuestro hogar o negocio.

Existen varias opciones que dependen de nuestras necesidades, del espacio disponible y del hábito en el consumo de vinos. Una pequeña nevera vinos de doce botellas es una de las opciones que más se está demandando en los hogares. Es un producto elegante, sólido, sofisticado, silencioso y bonito. Y es bonito porque está diseñado en lujosa madera de haya con una puerta de doble cristal teñida de marrón UV resistente. Es una nevera pequeña que combina perfectamente en cualquier rincón del hogar, sobre todo si disponemos de un mueble bar, el sitio ideal para ubicarla.

Pero también podemos adquirir otras neveras de 18 botellas o de 24. Estas últimas son frecuentemente demandadas en bares, restaurantes o pequeñas vinaterías, la fórmula perfecta para guardar las mejores botellas en el punto exacto para servir a la clientela. Estas neveras enfrían utilizando un compresor; las temperaturas pueden oscilar entre 5 y 20 grados a nuestro gusto, mientras que la temperatura del ambiente (sin enchufar) se sitúa entre 20 y 25.

La importancia de una buena elección

La gama de vinotecas es muy variada y todo va a depender de la idea que tengamos en mente para nuestro hogar y del presupuesto que manejemos.

Nevera para vino

En cualquiera de los casos es recomendable contar con asesoramiento técnico y especializado que además nos muestre su pasión por el vino. Nos ayudará a servir el vino en su estado perfecto.

No es lo mismo aspirar a una vinoteca en el hogar para momentos puntuales en los que tengamos invitados en casa (o para degustar un vino en soledad), que una nevera de altas capacidades para un negocio que va a estar en continuo funcionamiento. Todo cuenta y todos estos factores son importantes. Elegir bien una nevera de vinos está en nuestras manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.