Montar bicicleta es una de las actividades preferidas por muchas personas, dado que les permite recorrer nuevos lugares y ejercitar su cuerpo. Sin embargo, es importante contar con los accesorios correctos para tener una mayor seguridad al momento de utilizar la bicicleta, evitando así cualquier tipo de accidente que pueda perjudicar al bienestar de las personas.

Principales accesorios

Ir en bicicleta puede ser una actividad muy divertida y saludable para el cuerpo, pero también es posible estar expuestos a diferentes riesgos en la ruta, como caídas o accidentes con coches, por lo que es fundamental contar con los accesorios necesarios para garantizar una conducción más segura.

Existen numerosos accesorios para mejorar la seguridad al montar en bicicleta.

Luz trasera

La luz trasera, como el modelo Bontrager Flare RT, es uno de los elementos de mayor importancia, dado que permite ser vistos por otros conductores de manera fácil, evitando así cualquier tipo de accidente en la carretera.

Además, existen modelos para uso diurno, no solo durante la noche o para entorno oscuros, las cuales cuentan con un patrón de destello discontinuo y con un enfoque que permite la mayor visibilidad durante el día.

El diseño de la luz trasera diurna permite una visibilidad desde cualquier ángulo, dado que ofrece un haz más amplio y reflectores laterales que facilitan a otros poder ver la bicicleta sin deslumbrar a las personas.

Son capaces de resistir los agentes externos y ofrecen una buena autonomía, por lo que resultan muy útiles para realizar rutas en ambientes naturales o en la ciudad.

Cascos

Se trata de un elemento de suma importancia, dado que ofrece protección para la cabeza, evitando que las caídas o los golpes puedan causar lesiones o fracturas muy graves, incluso la pérdida de la vida. 

Sin embargo, no solo basta con elegir cualquier casco, ya que no todos ofrecen la misma calidad en protección, por lo que se deben comprar aquellos que sean homologados.

Además de tener buena ventilación, deben ser cómodos y contar con un diseño aerodinámico que mejore la conducción.

Chalecos reflectantes

Por medio de los chalecos reflectantes, los ciclistas consiguen una mayor visibilidad a distancia, sobre todo durante la noche, permitiendo que los conductores puedan maniobrar con más tiempo para evitar un posible accidente.

Los chalecos se pueden combinar con tobilleras, dado que aumentan más todavía la visibilidad en la carretera y hasta evitan que la ropa se manche de grasa o cualquier otra suciedad.

Gafas

Otro elemento importante para conseguir una mayor protección al montar en bicicleta, dado que evitan que el viento o el polvo entren en contacto con los ojos, para que así el ciclista no tenga problemas de visión al conducir y deba restregarse los ojos de forma constante.

Para la conducción nocturna se recomiendan gafas con lentes de tonos amarillos, dado que aumentan la luminosidad que perciben los ojos, consiguiendo así una mejor visión en la carretera. Sin embargo, no se recomiendan para el día, ya que existen gafas diseñadas especialmente para montar en bici cuando hay luz ambiental.

¿Dónde se pueden conseguir?

Gracias a tiendas de bicicleta como Bicicletas Salchi, los ciclistas pueden contar con un espacio para comprar los accesorios necesarios con el fin de mejorar la seguridad al conducir su bicicleta, con la garantía que se tratan de productos de gran calidad, homologados y funcionales, que los protegerán en la carretera de posibles accidentes.

Además, en esta tienda se pueden conseguir todo tipo de modelos y diseños, de esta manera será más fácil para los ciclistas encontrar el producto indicado de acuerdo a sus necesidades, gustos y presupuesto.

De igual manera, es posible comprar repuestos para bicicletas, para así reparar cualquier fallo o avería que se presente, y evitar que pueda causar un posible accidente que pueda afectar al bienestar físico de los ciclistas. Incluso se pueden comprar candados que pueden ayudar a asegurar la bicicleta, evitando que la roben.

Por medio de esta tienda, encontrarás los accesorios que ayudarán a mejorar la conducción de la bicicleta, ya sea de día o de noche, siendo todo más sencillo y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.