La mayoría de los defectos de los tratamientos de belleza radica en lo artificiales que son y lo poco naturales que pueden lucir. Si te gusta verte radiante y natural, el aceite de coco, preferiblemente el extra virgen, te ayudará a dar salud y brillo y a eliminar la sequedad y fragmentos o residuos indeseables de tu cuerpo.

Descubramos cómo y dónde usar aceite de coco

  • Para tu cabello: Para hidrataciones completas aplícalo en todo el cabello, deja que actúe durante 45 minutos o más y aclara con normalidad. Si tu cabello es graso pero le falta brillo, aplica solo en las puntas cuando aún esté húmedo y no lo aclares. Esto lo hidratará sin ponerlo graso y además eliminará el frizz.
  • Uñas y cutículas: Con movimientos circulares y pequeños masajes, después de asearte y antes de irte a dormir, aplica unas gotas en tus dedos. Verás pronto como tus uñas dejarán de partirse y tus cutículas se verán más sanas y no te estorbarán.
  • Hidratante: Mezcla el aceite de coco con tu crema hidratante preferida y utilízala como de costumbre. La hidratación que te brinda la crema se duplicará en tiempo y calidad. También puedes mezclarlo con miel y utilizarlo como mascarilla dejando que actúe unos 15 minutos.

propiedades aceite de coco

  • Prevenir estrías: Sabemos muy bien que las estrías aparecen como consecuencia del estiramiento de la piel. Sin embargo, el verdadero culpable es la sequedad. Tu piel podría estirarse sin generar estrías si está bien hidratada, y el aceite de coco es perfecto para facilitar el proceso de hidratación. Aplícalo después de ducharte con agua tibia en cualquier zona propensa a sufrir estrías como muslos, glúteos, abdomen, pechos o brazos.
  • Exfoliación: Mezcla aceite de coco con bicarbonato de sodio y aplica en cualquier parte de tu cuerpo dando masajes con movimientos circulares. También puedes mezclarlo con azúcar o con sal marina para disminuir poco a poco el acné y eliminar células muertas de tu rostro, espalda, pecho y brazos.
  • Caspa: La caspa es producida por la sequedad y por el estrés. Después de lavar tu pelo y aun teniéndolo húmedo, aplica algunas gotas en las raíces y da pequeños masajes con las yemas de tus dedos. Esto hidratará tu cuero cabelludo y te relajará.
  • Cejas y pestañas: En un frasco vacío mezcla aceite de coco, de ricino y de oliva y, con un cepillo para pestañas que esté muy limpio, aplica todas las noches en tus pestañas y cejas. Pronto verás lo mucho que crecen y brillan.

aceite de coco

  • Depilación: Es muy común que tu piel se reseque por el constante maltrato que genera cualquier tipo de depilación. Si utilizas cuchilla es buena idea aplicar aceite de coco para proceder a depilar y mejorar o facilitar el deslizamiento de las hojas. Si utilizas cera, aplica unas gotas después para relajar tu piel.

Todos estos métodos te otorgarán salud, suavidad y frescura en cada área en la que los apliques, gracias a las propiedades regeneradoras del aceite de coco. Agradecerás los beneficios que obtendrás al aplicar con regularidad y constancia cualquiera de los consejos que acabas de leer.

Compra aceite de coco aquí:

One thought on “El aceite de coco y sus usos para la belleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.