Cuando se está a la cabeza de la gestión de un hotel, es importante que cada detalle de las operaciones estén completamente controlados para evitar pérdidas y evitar dar una baja calidad del servicio.

Cuáles son los artículos más importantes para adquirir

Es por eso que en el momento de realizar las compras de las máquinas y los artículos necesarios para zonas como la cocina, es primordial tener en cuenta algunos parámetros para que la adquisición sea los más razonable y beneficiosa posible.

El hotel es una empresa con una estructura compleja, que requiere de una planificación bien estructurada a la hora de comprar utensilios y las máquinas necesarias, para poner en marcha cada uno de sus departamentos.

Dentro de esos departamentos, la cocina suele ser una zona muy compleja, ya que después del servicio de alojamiento, el de los alimentos y bebidas es esencial para elevar la calidad del servicio de este tipo de negocio.

Dentro de la lista de los artículos esenciales para una cocina de hotel, están las freidoras industriales, un electrodoméstico de gran magnitud que permite freír en restaurantes de comida rápida, cafés o restaurantes tradicionales, cualquier tipo de alimentos, incluyendo carnes, aves y pescado.

Una buena freidora industrial debe ser compacta y ergonómica, siendo capaz de optimizar el combustible, ya sea de gas o electricidad.

Toda freidora debe tener un sistema de drenaje de aceite eficiente, para evitar que este líquido salte o absorba residuos de comida, todo esto junto con una pieza fabricada en acero inoxidable y de la mejor calidad, para así asegurar su funcionamiento.

Artículos de cocina importantes

Además de las freidoras, también hay otras máquinas, de las cuales, por su magnitud  y elevado coste, será necesario analizar bien sus características como los hornos y las cocinas, los cuales deben adquirirse los de mejor calidad, cumpliendo así con las exigencias del restaurante.

Aquí es importante revisar varias propuestas, hasta conseguir los mejores precios de hornos industriales y unas máquinas esenciales para la preparación de la comida gratinada.

Estos hornos son dispositivos que calientan todo tipo de alimentos que se coloquen en su interior, ya que siempre están sobre una temperatura por encima de la normal y que puede graduarse de acuerdo a las necesidades de cocción.

Las características principales de los hornos industriales son, en primer lugar, que pueden trabajar con diversos tipos de energía calórica. Entre los tipos más comunes de hornos se encuentra el horno de piedra, ideal para la preparación de pizzas; los hornos de panadería que contienen disparos de vapor y un sistema de bandejas giratorias; hornos de convección, ideales para cualquier tipo de comida y los hornos microondas especiales.

Además de este tipo de maquinaria, también es necesario planificar las compras de equipos, como neveras o frigoríficos, ideales para la conservación de alimentos y enfriamiento de bebidas alcohólicas y no alcohólicas; así como muebles de acero para almacenaje y preparación de alimentos y los utensilios o herramientas necesarias en cualquier cocina.

Consejos para una compra eficiente

Antes o durante la apertura de un restaurante o bar, es necesario comenzar a planificar la comprar de la maquinaria necesaria que se encontrará en la zona de la cocina. Aunque generalmente existan diversos proveedores y precios, siempre es importante realizar la compra en base a los criterios de calidad y ofertas que ofrezca el mercado.

Para empezar, lo primero es buscar un proveedor reconocido de máquinas y utensilios de cocina, como https://www.lahostelera.com/, donde podrás recibir asesoría de cada uno de los productos disponibles, características, garantías y formas de pago.

En este mismo orden, es esencial saber que solo debe comprar lo necesario, sobre todo si se va a comenzar un negocio de comida. En caso de que sea reposición de materiales, también se recomienda hacer una lista de las prioridades y del presupuesto disponible.

En este caso, si se decide optimizar el presupuesto adquiriendo artículos de segunda mano, es importante verificar bien su estado y que los mismos no generen problemas en el futuro, sobre todo a corto plazo, ni sanciones por parte de los organismos inspectores en el área de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.