Cuando estás a dieta, parece que debas prescindir de los manjares más deliciosos. Consciente de lo saludable que resulta seguir una alimentación adecuada, es probable que estés acostumbrado a renunciar a un buen trozo de pastel o a todo tipo de alimento frito. Sin embargo, si eres de los que disfruta con una copa de vez en cuando, prescindir totalmente del alcohol puede resultar duro.
Por suerte, la mayoría de dietas no prohíben terminantemente la bebida. De hecho, hay cócteles realmente deliciosos que pueden tomarse sin riesgo a añadir una tonelada de azúcar al organismo.
El alcohol en abundancia puede tener consecuencias muy negativas para la salud aparte de engordar, pero a menudo son los productos con los que lo mezclamos los que multiplican la cantidad de calorías. En este artículo te hablaremos de los mejores cócteles bajos en calorías del mercado.
Contenido
1. Cosmopolitan de granada
Si has visto “Sexo en Nueva York” ya sabrás que el cóctel preferido de Carrie Bradshaw es el Cosmopolitan. Por lo general, este combinado incluye zumo de arándanos y Cointreau, dos ingredientes deliciosos pero ricos en azúcar. Por eso, si buscas un cóctel elegante pero con una baja dosis de azúcar, puedes probar esta otra receta:
- 30 ml de licor de naranja
- 30 ml de vodka de granada
- 1 lima
Agita con hielo y sirve en un vaso de Martini.
2. Julepe de menta
El Julepe de menta (Mint Julep), ideal para los amantes del bourbon, se ha hecho famoso gracias al Kentucky Derby. Los licores oscuros tienen más calorías que los claros, aunque las diferencias son mínimas. Por lo tanto, no es el bourbon lo que eleva las calorías de este cóctel, sino el jarabe simple (que no es otra cosa que azúcar líquido). Así pues, prueba esta otra receta:
- Menta fresca
- 1 cucharadita de azúcar en polvo
- 45 ml de bourbon
- 1 cucharada de agua
Mezcla la menta y el azúcar en un vaso y añade el hielo triturado. Vierte el bourbon y el agua, remueve ¡y disfruta!
3. Vesper Martini
Al ver un Vesper Martini, lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de James Bond jugando al baccarat enfundado en un traje de lo más elegante y sorbiendo un Martini agitado, pero no revuelto. Si James Bond está siempre en forma es precisamente porque cuida todos los detalles, hasta la bebida. Y es que el Vesper Martini se prepara únicamente con licores claros y no tiene azúcares añadidos.
- 90 ml de ginebra
- 30 ml de vodka
- 15 ml de vermut seco
Mete los ingredientes en una coctelera con hielo, agita bien y sirve la mezcla en un vaso de Martini. ¡Disfruta de un cóctel que cuenta con la aprobación hasta del mismísimo 007!
4. Margarita
Si alguna vez has probado una Margarita debes de estar pensando: “¡pero si tiene un MONTÓN de azúcar”. Efectivamente, el cóctel más famoso de México suele servirse con jarabe simple, pero no tiene porque ser así. En esta receta, usaremos néctar de agave y zumo de lima para reducir la ingesta de azúcar y obtener un resultado igual de delicioso:
- 45 ml de tequila blanco
- 45 ml de zumo de lima recién exprimido
- 15 ml de néctar de agave
Agita todos los ingredientes y sírvelos en un vaso con hielo. Si quieres, puedes añadirle un poco de refresco de lima.
5. Bloody Mary
El Bloody Mary, cuyo nombre se refiere a la reina María I de Inglaterra, puede tomarse incluso como entrante en una comida. Sin embargo, un Bloody Mary normal apenas tiene 140 calorías. Eso sí, como puede ser una bebida con un alto contenido de sal, intenta usar un zumo de tomate bajo en sodio para reducir el nivel de sal. Aquí tienes una buena receta:
- 180 ml de zumo de tomate bajo en sodio
- 1 cucharadita de rábano picante
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de salsa picante (opcional)
- 45 ml de vodka
Mezcla todos los ingredientes en un vaso con hielo y decóralo con todo lo que se te ocurra (pepinillos, olivas, beicon…). Puedes aderezarlo con pimienta negra, ya que no contiene ni sodio ni calorías.