Dentro de la industria de tecnología uno de los perfiles más populares y solicitados es el de programador. Este es muy importante y versátil por lo que las vacantes disponibles están en aumento y tiene muy buenas remuneraciones. Sin embargo, al mismo tiempo que aumentan las vacantes crece la competencia, por lo que es importante crear un perfil competitivo que sea bien valorado y por ende obtenga una oferta salarial atractiva. Si quieres mejorar tus ingresos como programador te proporcionamos algunos consejos que pueden ser de ayuda.

¿Cuánto gana un programador?

Debido al vertiginoso crecimiento del sector los programadores se han convertido en profesionales muy solicitados y bien remunerados. Especialmente en los últimos tiempos, muchos negocios han decidido dar un salto online y los programadores han podido trabajar tanto dentro de empresas como de forma independiente.

Echando un vistazo a diferentes fuentes para saber cuánto gana un programador en España la media para un programador front-end es 32.000 euros al año, y para un programador back-end junior es de 25.000 euros anuales. Sin embargo, son muchos los factores que pueden influir: empresa, industria y especialmente las habilidades y competencias. Por ello, existen alternativas como cursos que enseñan herramientas y destrezas que pueden potenciar tu perfil y hacer que sea más valorado y mejor remunerado o incluso opciones que enseñan todo lo necesario para iniciar como programador.

5 maneras de mejorar tu salario como programador

Dedicarse a la programación es una gran alternativa en la actualidad y, aunque existe una media estimada de salario, este puede variar considerablemente de acuerdo a las competencias y habilidades del programador y, especialmente si se trabaja de forma independiente, crear un perfil competente es muy importante para una buena valoración que permita la mejor remuneración. Algunas maneras de lograr una mejor percepción en el mercado laboral como programador son:

Crea tu perfil y reputación

Especialmente si inicias como programador trabajar en proyectos de código abierto y hacer trabajos pequeños independientes que te ayuden a construir un buen portafolio es muy importante, ya que, esto te dará credibilidad frente a clientes potenciales. Por otro lado, es importante que crees un perfil profesional de LinkedIn completo y detallado, además de buenas recomendaciones en plataformas freelance.

Date a conocer

Por lo general una de las formas en que las empresas consiguen nuevos programadores es a través de sus colaboraciones. Mostrarte dentro del ámbito y demostrar que tienes una alta demanda y lo que eres capaz de hacer te permite que entres a trabajar en buenas condiciones salariales y que puedas negociar tu puesto con confianza.

Certifícate

Desarrollar habilidades y competencias relevantes en el área de la programación es una de las mejores formas de elevar tu perfil y mejorar tu salario. Construir un currículo competente es importante. Para ello, es necesario que te mantengas actualizado y existen diferentes alternativas como cursos, que permiten controlar la velocidad de aprendizaje y una autogestión del tiempo que da mucha comodidad.

No temas de avanzar

En muchos casos los programadores sienten que se encuentran estancados dentro de una compañía y si te sucede es importante que no temas seguir adelante y cambiar de proyecto. Cambiar de equipos, clientes y tecnologías ayuda a los programadores a adquirir nuevas habilidades por lo que es importante que no lo descartes.

Considera ser consultor IT

Esto ayuda a darte a conocer con diferentes equipos, demostrar tu capacidad de solucionar problemas y manejar diferentes proyectos lo que es una excelente forma de demostrar tu capacidad.

La remuneración del trabajo como programador puede ser muy buena, la clave está en crear un perfil competente y atractivo para los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.