Es una realidad que las propiedades inmobiliarias y pisos en alquiler cada vez son más pequeños, dejándonos con menos espacio de almacenamiento. Resulta indispensable aprender a optimizar el uso de los espacios para sacar el mayor partido posible a las superficies disponibles. Sin lugar a dudas, se trata de todo un reto decorativo, especialmente para personas con poca creatividad.

Con el objetivo de ayudarte a sacar provecho a espacios pequeños, te dejamos algunas claves que seguramente te serán de gran utilidad.

Contrata espacio de almacenamiento adicional

Una de las formas más sencillas de sacar provecho a los espacios pequeños es optando por servicios como pueden ser los de Selfstorage Madrid. Gracias a esta opción se tiene la posibilidad de disponer de trasteros cómodos y seguros para almacenar esos enseres que no son de uso cotidiano en nuestro domicilio y para los cuales no hay suficiente espacio en casa.

Gracias a los servicios de alquiler de mini almacenes Madrid es posible liberar espacio, aprovechándolo de una forma más productiva. Lo mejor de esta opción es que solo te comprometes a alquilar el espacio estrictamente necesario, teniendo la seguridad de que tus pertenencias estarán protegidas contra cualquier eventualidad.

Almacena bajo el sofá y bajo la cama

A raíz de la constante queja de las personas por la falta de espacio de almacenamiento, los diseñadores de mobiliario han comenzado a fabricar más modelos de sofás y camas que aprovechan de manera inteligente el espacio interior, convirtiéndolo en un espacio de almacenamiento. Los sofás con almacenaje y las camas con canapés abatibles son una tendencia en la decoración de interiores por este motivo.

Empotra los electrodomésticos

Si las condiciones lo permiten, una buena idea sería empotrar ciertos electrodomésticos como la televisión para ahorrar espacio ocupado por mobiliario exclusivo para colocar estos objetivos. Con este sencillo acto se estaría liberando gran cantidad de espacio que quedaría disponible para decoración o cualquier otra pieza de mobiliario más útil.

Opta por un estilo minimalista

Cuando no se tiene demasiado espacio disponible, es necesario dar preferencia a estilos decorativos minimalistas que sirvan para mantener el orden visual. Con el minimalismo puedes lograr este efecto, aunque también puedes utilizar esta filosofía de vida para reducir un poco las cosas innecesarias que vamos acumulando con el paso de los años.

Estantes flotantes

En las paredes es posible instalar estantes flotantes, la cual nos ayudará a aprovechar la verticalidad del espacio disponible. Los armarios de altura completa también son una excelente forma de organizar ambientes pequeños y maximizar el espacio disponible para el almacenamiento sin perjudicar a la estética de la habitación.

Deshazte de todo el mobiliario innecesario

Si posees muebles o piezas decorativas que no se ajustan a las dimensiones de tu nueva casa, puedes guardarlas en un trastero. Si no tienes intención de conservarlas, toma la opción de donarlas o venderlas, con lo cual estarás recuperando espacio de manera inmediata y sin mayores complicaciones.

Orden y más orden

La clave para aprovechar el espacio en ambientes pequeños es mantener el orden y la pulcritud. Solemos llenarnos de cosas difíciles de organizar y, al final, nos quedamos sin espacio útil en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.