Si existe una receta típicamente española que se ha hecho famosa a nivel mundial es sin duda la paella valenciana. Un buen plato de paella es algo que conquista a personas de todo el mundo gracias a su sabor y a la combinación de ingredientes que lleva, aunque elegir un arroz para paella apropiado es quizás el factor más importante para una receta perfecta.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de arroz en distintos tamaños, longitudes, blancos, integrales o vaporizados. Así que, si has llegado hasta aquí preguntándote cómo elegir el tipo de arroz perfecto para elaborar una paella deliciosa, toma buena nota porque te mostramos las mejores opciones a continuación.

Contenido

Arroces recomendados para hacer una paella

Entre los tipos de arroces altamente recomendables para hacer una deliciosa paella podemos destacar los siguientes:

Arroz bomba

El arroz bomba es una de las variedades más socorridas para que una paella quede rica. Es el tipo de arroz que todos los chefs profesionales recomiendan a quienes no tienen experiencia previa cocinando una paella, ya que es muy difícil que se pase y el resultado final no queda nada mal.

Eso sí, una vez que tengas más experiencia, no es el tipo de arroz más recomendable, puesto que tiene una menor capacidad para capturar el sabor de los ingredientes que otras variedades.

Arroz redondo

Un arroz redondo de calidad, como puede ser el arroz redondo con Denominación de Origen Valencia, puede ser una excelente opción para cocinar tu paella. Es muy recomendable para quienes tienen cierta destreza en la cocina y algunos conocimientos, pero sin llegar al nivel de experto.

Ayuda a crear paellas ricas y es un tipo de arroz que coge bien el sabor, lo que motiva que sea el tipo de arroz más usado en la Comunidad Valenciana, tierra de nacimiento de la paella.

Arroz Albufera

Si lo que buscas es un resultado más gourmet, sin duda tu mejor baza es elegir un arroz Albufera. El arroz de la variedad Albufera es una mezcla de arroces tipo bomba y arroz Senia, diseñada para que capture al máximo el sabor y que no se pase sin apenas esfuerzo. Es el ideal para cocinar una verdadera paella tradicional y opciones como arroz la fallera pueden ser una elección muy interesante para conseguir ese toque meloso que gusta a todo el mundo.

Además de acertar con la elección del arroz escogiendo una variedad de las que acabamos de mostrar, también es importante seguir la receta auténtica de la paella valenciana para que el resultado sea espectacular. Para ello, necesitas estos ingredientes: arroz, carnes de pollo y conejo, tomate a trozos, judías verdes, garrofó, azafrán, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Así que si has tomado buena nota de esta receta tradicional y ya has elegido la variedad de arroz adecuada, estás listo para ponerte el delantal y entrar a tu cocina a hacer una paella valenciana con la que chuparse los dedos y sorprender a familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *