Empezar de cero un negocio digital puede suponer todo un reto, sobre todo si necesitas generar audiencia. Afortunadamente, gracias al uso de la tecnología existen herramientas como la IA que hace mucho más fácil este trabajo.
La inteligencia artificial tiene muchos usos y posibilidades, pero una de sus principales ventajas es que permite combinar y automatizar procesos con otras técnicas de marketing digital como el SEO o el email marketing.
Así, podemos acelerar tareas y tiempos para diferentes tareas, pero todas con el mismo objetivo, conseguir audiencia. Desde generar contenido, establecer estrategias, analizar datos o hacer campañas de publicada para conseguir público que le interese lo que nosotros generamos.
Si quieres saber cómo incrementar el número de personas y contactos para dirigirlos a la estrategia o contenido que mejor te convenga (newsletter, podcast, vídeos en YouTube, páginas web o blogs, entre otros), te interesa conocer estos consejos.
A continuación, te contamos las mejores y formas más rápidas para incrementar audiencia para tu negocio digital. Y ya te adelantamos que la IA es imprescindible para conseguirlo.
Conseguir audiencia en tu negocio digital de forma rápida y acelerada es posible
Ya seas YouYuber, blogger o copy o tengas un negocio digital en forma de eCommerce, blog o tienda online debes saber que conseguir audiencia de forma rápida y acelerada es posible.
Muchos creadores de contenido se frustan al ver cómo todos sus esfuerzos de generación de texto y vídeo no tienen el resultado que esperan y sus números de visitas o suscriptores se mantiene igual. Y es que a menos que tengas una voluntad de hierro, recursos infinitos en forma de tiempo y dinero es una tarea difícil de conseguir. Hasta ahora.
La IA ha cambiado las reglas de juego, ahora no sólo es posible generar audiencia en tiempo récord. Por ejemplo, menos de dos meses. ¿Sabías que existen canales de YouTube con contenido generado por IA con uno o dos meses de vida y ya tienen miles de suscriptores?
¿Cómo? Fácil, gracias a la inteligencia de saber usar la IA y combinarla con otras herramientas. Sí, los bots conversacionales como ChatGPT y Bard están muy bien, pero no son nada a menos que los combinas con técnicas de marketing digital como el SEO, el email marketing y la escritura persuasiva, entre otras.
La IA como nexo común entre SEO, email marketing y creación de contenido
Piensa que la generación de audiencia es un juego dinámico y multidimensional y abarca muchos campos.
La sinergia entre SEO, marketing digital, inteligencia artificial y tecnología hacen posible que si aplicas una estrategia efectiva puedas conseguir en poco tiempo lo que antes parecía difícil.
Por ejemplo, conseguir audiencia y leads. La IA ha hecho posible la automatización de tareas de marketing que antes eran manuales y consumían mucho tiempo.
Desde el envío de correos electrónicos personalizados hasta la gestión de redes sociales y la atención al cliente, las herramientas de automatización basadas en esta tecnología consiguen hacer todo tipo de tareas de marketing de forma eficiente y escalable.
La IA y el marketing por correo
Además, muchas de estas de estas técnicas se pueden combinar con las herramientas más efectivas del marketing digital. Estas son el SEO y el email marketing. Ambas tienen el ROI o retorno de la inversión más alto del sector.
Por ejemplo, en el caso del marketing por correo electrónico puedes aumentar la tasa de apertura (uno de los ratios más importantes) usando contenido generado por IA que sea interesante. Y lo mejor de todo es que apenas necesitas recursos de tiempo y dinero ya que existen herramientas gratuitas que te permiten hacerlo como Mailrelay que en su versión básica tiene opciones Premium muy interesantes como el envío de más de 10.000 correos mensuales.
Esta herramienta la puedes combinar con otras gratis como ChatGPT y lo mejor de todo es que las puedes escalar si ves resultados. Y ya te advertimos que los verás si las aplicas de forma inteligente.
EL SEO y la IA
Por supuesto, tampoco te puedes olvidar del SEO. Esta técnica es junto al email marketing los dos pilares sobre los que construir la visibilidad online de tu negocio.
Mediante el uso de herramientas de IA, es posible identificar palabras clave que mejor funcionan (en correos o blogs entre otros) para crear contenido optimizado y entender las tendencias de búsqueda. Así, podrás predecir las tendencias futuras en los motores de búsqueda y alinearte con las necesidades de tu audiencia.
De esta forma, responderás más fácilmente a los intereses de tu público objetivo y podrás ofrecerles servicios y productos que resuelvan sus necesidades. Piensa que el uso combinado de la IA con el marketing digital hace más fácil resolver las necesidades los clientes.
Asimismo, puede ayudarte a optimizar la estructura y el rendimiento de tu página o web, lo que contribuye a una mejor clasificación en buscadores tipo Google o Yandex.
En resumen, la IA ofrece un sinfín de oportunidades para impulsar el crecimiento de tu negocio digital si las sabes usar en combinación con otras herramientas potentes como el SEO o el email marketing.