La manera de desarrollar una página web cambia constantemente debido a las exigencias de un público cada vez más preparado y seguro de lo que quiere conseguir en internet. Todo esto a su vez, propulsado por las modificaciones que realiza el gigante informático Google para poder posicionar una página web.

El cambio más reciente fue la utilización de un modelo responsivo con el cual una página web pudiese ser vista desde cualquier dispositivo que se utilizara, ya sea móvil, ordenador o tablet. Sin embargo, eso no parece ser suficiente ahora dado que uno de los factores determinantes para llegar a los primeros resultados es la experiencia de usuario (UX).

Esto es, cómo se siente el internauta que visita una página, y depende de varios factores como tiempos de carga, baja cantidad de pop-ups, contenido relevante, entre otros.

Perfeccionar esta estrategia toma mucho tiempo, puesto que constantemente hay cambios que mejoran la UX, como el diseño responsivo. De hecho, uno de los primeros rubros en darse cuenta de la importancia de esto fueron las casas de apuestas online.

Cuando comenzaron a ofrecer sus servicios online entrar a una página de este tipo era una pérdida de tiempo y rechazo debido a muchos errores que tenían. Sin embargo, ahora es totalmente diferente. Y se puede notar en los casinos de Casinoble.es, que han ido evolucionando constantemente para facilitar la información a todos sus usuarios, y los frutos han rendido.

Por esa razón, esto es lo que hay que saber para mejorar la UX en un sitio web:

Diseño Responsivo

Desde el año 2008 que se creó el concepto de este tipo de webs, y no ha parado de probar una y otra vez que es la mejor forma de llegar a los usuarios. Que una web pueda adaptarse al tipo de dispositivo desde el que se ingresa es esencial para que la experiencia del usuario sea óptima.

No sirve de nada poseer gran estética, imágenes con excelente calidad y contenido de primera en una versión de ordenador si al entrar desde un móvil no se puede apreciar. Los diseñadores web tienen esto en cuenta, y por eso incluso plataformas como WordPress.org tiene a disposición este tipo de diseños.

Así mismo, implica una reducción en los costos significativa, dado que no es necesario crear varias webs para diferentes equipos.

Estructura amigable

Una página intuitiva llama mucho la atención. Los usuarios actuales no tienen tiempo que perder estudiando una web para saber cómo funciona, así que si una página no les muestra directamente el lugar al que tienen que ir para encontrar lo que buscan, irán a otro sitio.

Por supuesto, esta estructura debe ser establecida de acuerdo a una meta, puede ser una venta, suscripción, comentario.

Para saber qué tan amigable es una web diseñada, lo mejor es hacer el recorrido de un visitante. De esta forma se puede conocer cuáles pasos están sobrando y eliminarlos.

Contenido entretenido

Lo más importante para que la experiencia del usuario sea óptima, es el contenido que se crea para la web. Ya sea un blog, una tienda online, una revista; esta debe poseer material de calidad, original, y dispuesto para el internauta.

Este punto, al igual que los anteriores, son significativos para aumentar la autoridad del sitio y por ende su posición en los buscadores. 

Es bueno tomarse un tiempo para que la información que se está mostrando sea lo suficientemente comprensible para todos aquellos que visitan una web.

No saturar al visitante

Por último, la saturación al visitante es un tema que afecta a muchas webs, incluso a las más grandes y autoritativas. 

No se debe sobrecargar de pop-ups ni contenido al visitante ya que obstaculizan la lectura del mismo. Es necesario elegir momentos precisos que no interrumpan su paseo por la web ya que esto corta todo el interés que el internauta pueda mostrar.

El rechazo es el peor feedback que una web puede tener, así que hay que disminuirlo lo más que se pueda.

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