Con el tiempo, las redes sociales han pasado a ser parte de nuestro día a día. De hecho, Instagram ha pasado a convertirse en una de las preferidas, por lo que cada día son más las marcas que se decantan por esta aplicación. 

Posiblemente, si no tienes los conocimientos necesarios para saber cómo manejar esta red o por más que lo has intentado no llegas a conseguir fans, de seguro que te has planteado la posibilidad de comprar seguidores en Instagram.

Ahora bien, te preguntarás: ¿Por qué el uso de esta red o comprar seguidores en Instagram?. Son muchos los consumidores a los cuales les parece de mucha importancia lo que se piensa de determinados servicios y/o productos. 

Es por esta razón, que las personas y las marcas, pueden llegar a “seguir una cuenta” y de esta forma obtener información actualizada, brindar un “me gusta”, hacer comentarios y llegar a permitir que un contenido se haga viral. 

La compra de seguidores en Instagram  

La compra de seguidores en Instagram o en las diferentes redes sociales, no es nada novedoso. Desde que estos canales de comunicación llegaron a surgir, son muchas las celebridades y marcas que han recurrido a ellas para lograr sus objetivos. 

Instagram ha pasado a ser la red social por excelencia. De hecho, ha sabido como lograr conquistar tanto a los usuarios, a las empresas y grandes marcas. Por lo que no deja de ser una muy buena opción para la generación de branding y de esta forma atraer a los clientes a sus sitios web y e-commerces. 

A continuación, resumimos las ventajas y desventajas que tiene la práctica de comprar seguidores en Instagram, y que de seguro no tenía conocimiento.

Las ventajas de comprar seguidores en Instagram

Seguidamente, veamos algunos de los motivos por los que comprar seguidores en Instagram resulta una ventaja:

  • Resulta una buena estrategia para una cuenta que es nueva. Esta viene siendo una técnica que puede ser de mucha ayuda al branding al principio. De hecho, cuantas más personas sigan a una cuenta o página, es más probable que la información se llegue a compartir y de esta forma alcanzar audiencias nuevas.
  • Llega a atraer muchos más usuarios. Por todos es sabido que cuando un perfil tiene muchos más seguidores, resulta más confiable y atractivo. Es así como, de esta forma se llega a contribuir en el fortalecimiento de la presencia online. 
  • Inversión económica a realizar. Si lo que nos llega a preocupar es la inversión que debemos hacer para lograr tener mayor visibilidad, no hay que preocuparse. Son muchas las plataformas que existen que ofrecen paquetes muy baratos, donde se puede seleccionar el que más convenga. 

Desventajas de comprar seguidores en Instagram

De la misma forma que hay ventajas, también hay que tener en consideración las desventajas de comprar seguidores en Instagram

  • No llega a construirse una relación auténtica. Este es uno de los motivos principales para tener seguidores. Que se llegue a conocer la empresa y tener muchos más clientes. Si el proceso resulta real, se hace mucho más fácil el lograr conseguir una estrategia de marketing online. 
  • La falta de credibilidad. Hoy día cada vez resulta más fácil el poder detectar bots o cuentas falsas. Si este tipo de información llegará a salir a luz pública llegaría a influir de forma negativa en nuestra reputación. Así todo el esfuerzo realizado se vendría abajo. 
  • La alerta en Instagram. Si esta plataforma llega a detectar que los seguidores van aumentando de una forma demasiado rápida, podría llegar a considerarlo como un ataque a la cuenta. Derivando esto en un bloqueo temporal o, si se considera oportuno, la eliminación de la cuenta.

Para finalizar, debemos destacar, que los seguidores forman parte del éxito de una estrategia online. De ahí la importancia de tener que considerar las ventajas y desventajas de comprar seguidores en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.