¿Planificando una visita al País Vasco? Esta comunidad es muy conocida por su atractivo litoral, pero también por la cantidad enorme de pueblos encantadores en los que se puede disfrutar de extensas praderas y una gran variedad de actividades que disfrutar en cada localidad. Para simplificar la planificación, te contamos cuáles son los pueblos que deberías incluir en tu itinerario.

Por supuesto, el primer paso antes de llegar al País Vasco y tomar camino hacia alguno de estos pueblos, será reservar un alojamiento apropiado. Los apartahoteles y apartamentos de Líbere se cuentan entre los alojamientos mejor ubicados en Bilbao o en Vitoria, capital del País Vasco y desde donde podrás desplazarte a placer hacia cualquier punto de la comunidad.

Los pueblos más hermosos del País Vasco

Elciego

Se trata de un pequeño municipio en la provincia de Álava, donde podremos encontrar obras que se cuentan como patrimonio histórico, por ejemplo la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen de la Plaza y la Iglesia de San Andrés. Este municipio tiene una economía que gira fundamentalmente en torno al vino, por lo que encontrarás muchas bodegas que puedes visitar.

Mutriku

En la provincia de Guipúzcoa podremos encontrar este hermoso pueblo de costa, que destaca por sus impresionantes acantilados. Algunos de los monumentos que no podemos dejar de visitar durante nuestro paso por Mutriku son el Palacio Galdona, el Palacio Montalivet, el Palacio Zabiel, la Torre Beliatúa, la Iglesia de la Asunción, la Casa Churruca y la Iglesia de San Andrés.

Gernika

Este hermoso pueblo lo encontraremos en la provincia de Vizcaya. Muchos, tanto españoles como extranjeros lo reconocen por haber sido el protagonista de un bombardeo durante la Guerra Civil española y por la obra que Picasso realizó sobre este acontecimiento. La Casa de Juntas y la Iglesia de Santa María, son algunas de las obras arquitectónicas más destacadas del lugar.

Mundaka

Otro pueblo ubicado en el litoral y justo al lado de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es un pequeño pueblo pesquero con miradores espectaculares, que además cuenta con playas perfectas para practicar surf. Su casco antiguo atesora algunas obras de gran valor arquitectónico, como la Biblioteca y el Palacio de Larrinaga, entre otras.

Bermeo

Se ubica cerca del Golfo de Vizcaya y resulta una localidad bastante atractiva, principalmente por poseer un importante pueblo pesquero, que de hecho es uno de los más importantes de todo el País Vasco. Adicionalmente, el legado histórico de esta localidad es innegable, con una gran variedad de puntos de interés en los cuales invertir el tiempo durante la visita.

Lekeitio

Igualmente, en pleno Golfo de Vizcaya y a orillas del mar Cantábrico, encontramos este maravilloso pueblo de techos rojos con un patrimonio cultural de gran valor. La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, la Torre Zahar, el Palacio Uriarte, la muralla del siglo XV, el edificio del ayuntamiento y el Palacio Uribarria, son algunas de las edificaciones más emblemáticas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.