En la actualidad existen diferentes fabricantes y modelos de smartphone. Es común que cada cierto periodo de tiempo sean lanzados al mercado nuevos productos. Cada vez son más sofisticados y suelen superar las expectativas de los usuarios que los adquieren.

Sin embargo, hay muchos de ellos que tienen precios muy altos y no todas las personas cuentan con suficiente presupuesto o, en algunos casos, están dispuestas a pagar tal cantidad de dinero por un teléfono. Si te encuentras en este grupo, a continuación te aportamos información que te permitirá comprar un smartphone con buen rendimiento sin pagar de más. En muchas ocasiones, los precios altos no son sinónimo de calidad.

Comprar un SmartphoneSe pueden encontrar teléfonos inteligentes que no son los más nuevos en el mercado, pero presentar excelentes características, lo cual hace que sean una opción a tener en cuenta por los usuarios.

¿Cuáles son los componentes que influyen en la elección de un smartphone?

 

Existen ciertos componentes que debes conocer, los cuales inciden directamente en el proceso de elección de un nuevo smartphone. Si los tienes en cuenta lograrás tener un equipo de calidad, que se ajuste a tus necesidades e intereses. Entre las partes, que por sus funciones hacen decisiva la elección de un nuevo dispositivo de este tipo, se encuentran:

  • El procesador. Al considerarse el cerebro del equipo es necesario tener en cuenta la cantidad de núcleos que presenta, así como su frecuencia.
  • La memoria RAM. La cual incide en la velocidad del procesamiento de las tareas y en el correcto funcionamiento de las aplicaciones que se tengan abiertas simultáneamente.
  • La memoria o almacenamiento interno. Esta permite el almacenamiento de diferentes archivos, ya sean fotos, documentos o videos.
  • La pantalla. Este aspecto, depende del gusto de cada persona y las necesidades que tenga. En la actualidad, es tendencia que sean más de 5 pulgadas. Otros aspectos referentes a esta como la resolución y el tipo de panel se deben priorizar.
  • La cámara. Está relacionada con la calidad de las fotos y los videos que se realicen con el teléfono. Por este motivo, es importante tener en cuenta la apertura focal, la marca de las lentes, si presenta cámara dual u opciones de estabilización.
  • La batería. Permite la autonomía del equipo.

Xiaomi Mi 8

Consejos para comprar un smartphone

Una vez identificadas los componentes es necesario tener en cuenta algunos consejos en el momento de elección.

  • Procesador de al menos cuatro núcleos, a una frecuencia de 1,2 GHz, cada uno.
  • Memoria RAM de al menos 2 GB o más.
  • Memoria interna de al menos 16 GB o más. Además es importante que tenga la posibilidad de incorporarle micro SD, lo cual permite aumentar la capacidad del equipo.
  • La pantalla que sea de bordes redondeados. Así se podrá aprovechar todo el frente, con resolución mínima full HD y con panel LCD u OLED.
  • Tener en cuenta la cantidad de megapíxeles de la cámara y, entre otros aspectos, una apertura focal máxima de f/2.0, lo cual permitirá hacer excelentes tomas.
  • La batería mientras más miliamperios posea más tiempo durará. Además es importante tener en cuenta el tiempo de carga y el software del equipo. Es posible encontrar un smartphone a buen precio, si se tienen en cuenta las características y valores de los componentes presentados en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.